27 octubre 2012

PUIG SOLER

Empezamos nuestra excursión en la población de Sant Vicenç de Castellet con un día gris y amenazando agua (por suerte tan solo se queda en cuatro gotas mal contadas).
Buscamos las marcas del GR4 que nos llevarán hasta la ermita de Sant Pere de Vallhonesta, una joya del románico en un paraje tranquilo y muy acogedor. Nos comemos el bocata sin prisas, mientras, Irene, la más pequeña del grupo, nos ameniza con los ensayos de la canción de "Joan petit com balla" para desarrollarla en plenitud cuando hagamos cima en el Puig Soler.
Retrocedemos hasta el desvío que nos llevará por sendero bien marcado y trillado hasta la cima del Puig Soler Petit, primero y posteriormente al Puig Soler de tan solo 525 metros de altitud y con unas magníficas panorámicas hacia Montserrat. Hay que hacer constar que la primera persona del grupo en hacer cima en el Puig Soler Petit ha sido Irene y en el Puig Soler ha sido Judit (la juventud viene apretando con mucha fuerza,...).
Hay quien opta por una variante donde hay que ayudarse con una cuerda para salvar un corto tramo. Una vez en lo más alto, fotos y a disfrutar de las vistas (hoy limitadas por el día plomizo pero aún así son bien hermosas). Y por supuesto, baile y canción a cargo de la directora Irene, todo un crack,...
(igual dirige la orquesta que recolecta setas gigantes,...).
Pasamos una mañana en un ambiente muy agradable, conociendo a nuevos amigos y descubriendo nuevos rincones, todo un lujo.
En esta salida han participado: Aroa, Belén (madre), Belén (hija), Esperança, Irene, Judit, Mª José, Montse, Edu, Emili, Félix, Jordi, Juan y yo. Gracias a todos por vuestra participación y entusiasmo.



No hay comentarios: