10 noviembre 2012

RUTA COLONIAS TEXTILES DEL LLOBREGAT

Mientras el grupo de caminantes hace una ruta desde el pintoresco pueblo de Balsareny, otros nos dirigimos hasta Cal Rosal (famoso enclave por su mercat del bolet) donde iniciamos en bicicleta la ruta de las Colonias Textiles, siguiendo el PR 144.
Como ayer estuvo lloviendo toda la tarde y noche hoy encontramos mucha agua en diversas manifestaciones,...
Disfrutamos con senderos tapizados de hojas con amplio colorido otoñal. Breve parada para hacer fotos y reagruparnos en Sant Vicenç d´Obiols, una joya del románico del Berguedà, con sus tumbas antropomórficas para "cabezas cuadradas",...
Hay varios tramos estrechos y zonas de piedras que nos obligan a bajarnos bastantes veces de nuestras monturas, realmente no se puede decir que la ruta es totalmente ciclable, a más, nos encontramos arroyos crecidos que tenemos que vadear como podemos y algunas zonas de barrizal donde hay quien no le importa mojarse,...
Pasamos por un buen número de antiguas colonias textiles que nos recuerdan la historia de  una economía ligada al curso del río Llobregat.
Para más información de la ruta, mirar aquí:
http://www.parcfluvial.cat
En L´Ametlla de Merola una pasarela está destrozada por unas pasadas riadas así que es necesario hacer un desvío para llegar hasta Navàs y después a Balsareny. Así que decidimos dar por finalizado aquí nuestro recorrido (hemos hecho hasta aquí unos 27 kms). Aprovechamos para quedarnos a comer en el restaurante que hay en la colonia (por cierto, nos dan muy bien de comer).
Nos juntamos con los caminantes que han hecho un recorrido circular y han aprovechado para visitar el castillo de Balsareny. Nos contamos nuestras respectivas experiencias y visiones del camino. Pasamos unas horas en muy buena compañía, con muy buen humor, y aprendiendo a vivir cada momento como un instante único, irrepetible y mágico.
Hemos compartido esta salida: Aurora, Mª José, Montse, Nuria, Edu, Miguel Angel, Sergi, Tomás, Xavi y yo. Gracias por compartir estos instantes tan plenos.




Más fotos en mi facebook.