24 noviembre 2012

MARE DE DEU DEL COLL DESDE OSOR




Partiendo del pintoresco pueblo de Osor seguimos las marcas del GR178 y Ruta d´En Serrallonga que nos llevarán hasta el Santuari de la Mare de Deu del Coll.
Pasando por la ermita de la Mare de Deu del Part, vamos ganando altura por pista y senderos entre bosques de gran belleza que en menos de 5 kms nos conducirán hasta el santuario, con un desnivel positivo próximo a los 500 mts. Recogiendo setas, castañas, madroños nos vamos entreteniendo y haciendo más amena la ruta de subida. Al llegar al santuario, un caballo hace la delicia de las más pequeñas, hay quien se lo llevaría para casa,...
Con vistas a los Cingles del Far y al Pantano de Susqueda, paramos a comernos el bocadillo y descansar de la ascensión a este bello mirador. Visitamos el Santuario y después de un coro de "castañeras" dirigido por Irene (que bien dirige!!!!!), regresamos a Osor.
Tiempo para tomar un café y charlar un rato antes de la vuelta a casa.
Excursión muy agradable compartida con:
Aroa, Belen (madre), Belén (hija), Cristina, Irene, Judit, Mati, Montse, Carlos, Edu, Jordi, José Antonio Pérez, Juan, Tomás, Xavi y yo. Gracias por vuestra participación y apoyo.