08 octubre 2012

ENCUENTRO EN ARAGON

En los años 90 nos conocimos en un viaje a Islandia y desde entonces tratamos de no perder el contacto y vernos. Este año hemos planeado un encuentro en tierras aragonesas, concretamente en Morata de Jalón. Desde aquí hemos hemos trazado una ruta para descubrir pueblos con mucho encanto y mucha historia que contar. Como Illueca, población natal del Papa Luna, Gotor y su convento dominico , los restos del castillo de Jarque del Moncayo, Chodes con sus arcos y plaza circular, y por supuesto, Mesones de Isuela y su magnífica fortaleza y esa ermita de la Virgen de los Angeles con una espléndida techumbre mudejar.
Hemos aprendido de la experiencia de estos grandes viajeros y por supuesto, de la alegre compañía de los más pequeños que ponen la nota de espontaneidad y constante vitalidad de su edad.
Ha sido un placer compartir estos días con vosotros.
Después del encuentro, nosotros nos hemos tomado un día más para volver tranquilos y conocer un lugar donde la historia se detuvo para recordarnos por siempre los horrores de la guerra civil:
en Belchite, todavía se percibe el horror de la destrucción. Terminamos nuestra ruta en Caspe y Mequinenza, siguiendo el cauce del río Ebro.
Cuantos lugares por descubrir y cuanta historia para aprender y no cometer los mismos errores.

No hay comentarios: