14 octubre 2012

CAMBRE D´ASE Y CARLIT

Aprovechando el fin de semana largo nos vamos a Francia a disfrutar de la otra cara de los Pirineos. Mientras que llegan todos los amigos al refugio del Carlit, cuatro nos vamos a dar "un paseo" (de casi 6 horas). Desde la estación invernal de Cambre d´Ase,  hacemos toda la cresta del circo de Cambre d´Ase con unas vistas tremendas hacia todos los lados (Canigó, Carlit, Puigmal, Cadí, Peric,...).
Ya por la tarde visitamos la ciudad amurallada de Montlluís y más tarde nos juntamos todos en el refugio del Carlit donde nos asignan una dependencia para nosotros solos, disponemos de una efectiva chimenea de leña (la temperatura exterior es bastante fresquita,...) y a la luz de las velas cenamos animadamente disfutando de la compañía, todo muy acogedor,...
El sábado amanece un día despejado y frío, ideal para disfrutar de esta paradisiaca zona pirenaica, desde el Lac de Les Bulloses vamos siguiendo una ruta muy bien indicada y muy frecuentada que nos llevará a pasar por una secuencia de lagos hasta iniciar la ascensión propiamente dicha al Pic Carlit. Se va notando el esfuerzo de la subida y en el último tramo donde hay que utilizar las manos, intimida a más de uno y provoca embotellamientos y abandonos,...
Una vez en la cima, el espectáculo visual es de primera, todo un regalo que tratamos de guardarlo en la tarjeta de nuestras cámaras y en nuestra memoria selectiva.
Nos tomamos nuestro tiempo para saborear estos grandes momentos y hacer fotos de diferentes ángulos.
Bajamos con precaución, haciendo diversas paradas para reagruparnos y disfrutar de tan bellos paisajes.
Una vez en el refugio, ducha calentita, y una merienda-cena que prolongamos entre conversaciones de todo tipo y ratos de risas hasta el momento de meternos en el saco y buscar los brazos de morfeo para que nos acunen con cariño.
El domingo lo dedicamos a visitar la villa de Llivia, enclave de España, en territorio francés, en 1528 Carlos I le concedió el título de Villa y por este motivo cuando se hizo el Tratado de los Pirineos quedó bajo soberanía española. Hay que destacar la iglesia y la farmacia Esteva, visita obligatoria al museo municipal para conocer de la historia de Llivia.
Tres días muy intensos de montaña, naturaleza, lugares con encanto y mucha historia vividos con grandes amigos. Gracias a todos por hacer estos momentos únicos e irrepetibles.
Han compartido la experiencia: Loli, Mª José, Montse, Susana, Yolanda, Jordi, Juan Carlos, Tomás y yo.

3 comentarios:

Vicente dijo...

Como siempre impresionantes fotos, me alegro que lo hayais disfrutado de lo lindo. Un abrazo...

El tejón dijo...

Me retuerzo de la envidia, que fotos más bonitas, la de los lagos espectacular.
Un abrazo, amigo.

JOSE ANTONIO dijo...

Vicente:
Hemos tenido un tiempo ideal para subir y el grupo ha respondido genial. Nos acordamos mucho de cuando subimos contigo hace ya unos 12 años,... Un abrazo y hasta pronto. RECUPERATE!!!!!!

El Tejón:
Es una zona de una gran belleza.
A ver si haces una escapada a ver a la familia catalana y montamos una salida contigo.
Un abrazo, amigo.