26 septiembre 2011

PICA D´ESTATS Y TRAMO GR 11










Completo fin de semana por el Pirineo de Lleida. Ubicados en el camping Pica d´Estats, en el tranquilo pueblo de Areu, el sábado partimos temprano para subir al techo de Catalunya. Dejando los coches en el Pont de la Molinassa, en pocos minutos llegamos al refugio de Vallferrera (etapa de la Porta del Cel). A medida que vamos ganando altura, las nubes van cubriendo el cielo, paramos a comer un tentempié junto al Estany de Sotllo, y al llegar al Estany d´Estats la niebla ya cubre las cimas y todos los tresmiles se quedan cubiertos. En este lugar, unos deciden seguir subiendo a pesar de las circunstancias adversas y otros optamos por la prudencia de bajar. A nosotros nos pilla la lluvia en el descenso y a los que suben a la Pica d´Estats, tienen lluvia, nieve y niebla pero consiguen hacer cumbre. Hay que destacar la fuerza y valentía de las dos más jóvenes del grupo, que se estrenan en montaña con esta subida al tres mil más alto de Catalunya, y en unas condiciones atmosféricas muy adversas, enhorabuena campeonas!!!!.
Una vez todos reunidos en el camping sanos y salvos, y después de una reconfortante ducha bien calentita todo se ve de otro modo. Hay experiencias que nos marcan el carácter y con estas salidas aprendemos muchos valores humanos y nos damos cuenta de las cosas que realmente te hacen sentir bien y ser feliz contigo mismo y con tu entorno.
Para terminar bien el día, vemos el partido del Atletico de Madrid- Barça,... (una manita fuera de casa, sin comentarios,...).
El domingo, nos levantamos sin prisas y desayunamos contemplando un cielo azul radiante.
Recogemos las tiendas y mientras unos vuelven a casa, otros nos decantamos por hacer un "paseo", una etapa del GR11 desde Tavascan a Estaon (unos 11 kms y un desnivel de casi 700 mts). Pasando por unos pueblecitos preciosos, anclados en el tiempo y sin apenas gente, ni coches, como Aineto. Antiguas Bordes abandonadas, riachuelos cantarines de transparentes aguas,... lugares para recordar en momentos de estress.
Las Bordes de Nibrós nos enamoran, rincones donde las ardillas te observan, las vacas y caballos pacen sin ninguna prisa en los prados, no vemos presencia humana hasta llegar al pueblo de Estaon. Buenas panorámicas desde las alturas de este tranquilo pueblo de montaña.
Ruta para recomendar antes de que las nieves cubran los caminos.
Este fin de semana lo hemos compartido: Concha, Cristina, Laura; Mª José, Montse, Rubí, Jordi, Juan Antonio, Marc, Miguel, Tomás y yo. (Ah! y Berni, el perro montañero).
Es todo un regalo esta combinación de montaña y buenos amigos, gracias a todos por compartir estos grandes momentos.

8 comentarios:

Culoinquieto dijo...

A veces las circunstancias nos ponen a prueba.No somos nadie si no tenemos un amigo al lado que nos aconseje y nos de serenidad. En la amistad todo es recíproco y desinteresado. Los picos, los paisajes, las subidas, las bajadas....todo lo que se ve es muy bonito, pero más hermoso es lo que no se ve, la amistad y el cariño compartido. Caminamos unos días más y otros menos,pero sentir, cada dia sentimos más.

JOSE ANTONIO dijo...

Culoinquieto:
Eres un tío grande!!!!!
Como se nota que ya eres todo un abuelo con mucha sabiduría.
Un abrazo, AMIGO.

Fallen Angel dijo...

Ay, qué maravilla: la Pica D'Estats la tengo más que pendiente... Y por supuesto, el siempre en mente GR11, más ahora que he recorrido el GR5 (o TMB) en Alpes... jeje

Preciosas imágenes.

ENHORABUENA, campeones.

Un abrazo.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Qué envidia!!!! me encantó el Pirineo leridano y veo que tu has vuelto por allá! Estuve unos días en el Talarm para ver a mi hijo y ya has visto que nos acercamos hasta Sant Maurici, fue con poco tiempo y por eso no me puse en contacto contigo. A ver si una próxima visita con más tiempo podemos vernos.
Abrazos para ti y para todo el grupo

JOSE ANTONIO dijo...

Fallen Angel:
El Pirineo es una maravilla, pero los Alpes son extraordinarios, todo un lujo para los que nos gusta la montaña. Muy buena tu ruta alpina, espero hacerla algún día.
Un abrazo.

Isabel:
A más lo disfrustastes con buen tiempo, que suerte. Espero que podamos coincidir cuando vengas con más días. Para el puente del 1 de noviembre vamos al Valle de Aran, ¿te animas? nos encantaría volver a verte. Un abrazo con cariño y recuerdos del grupo.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

HOLA

VENGA,VENGA...NI UNA FOTO DE LA RUTA....OS HAN SUBIDO EN HELICOPTERO...JEJE

SALUT
JOAN

Miquel dijo...

Hola Jose Antonio,
Soy amante del Senderismo y quisiera saber si la Ruta del GR-11 de Estaon a Tavascan, esta bien señalizada.Me ha gustado mucho tu resumen del recorrido.
Queremos ir unos amigos a realizar dicho recorrido.
Muchas gracias por tu atención y ayuda si te es posible.
Miguel Torres mtaaranda@telefonica.net

Miquel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.