10 septiembre 2011

DE MONISTROL A MONTSERRAT





Partiendo de la población de Monistrol de Montserrat vamos buscando las marcas del GR5 que nos llevarán hasta el Monasterio de Montserrat, cruzamos el casco antiguo del pueblo hasta cruzar la carretera y tomar el sendero que nos enfilará poco a poco hacia la montaña más emblemática de Catalunya.
La niebla nos impide ver la grandiosidad de estas montañas al ir ascendiendo, aunque la humedad es muy alta y sudamos bien la camiseta (esta subida con sol a plomo tiene que ser muy dura, pues apenas hay sombras en todo el recorrido).
Al llegar al Monasterio de Montserrat el día se despeja y podemos disfrutar de unas vistas privilegiadas. Intentamos acceder al interior pero al haber una ceremonia religiosa nos impiden el acceso. Así que aprovechamos para comernos el bocata, tomar un café y hacer unas fotos.
Aprovechamos para ir a la Santa Cova, recorrido cementado pero con buen desnivel.
Buenas panorámicas, tiempo para recrearnos y vuelta a Monistrol por el mismo camino de subida. Ha sido una bonita excursión compartida con: Ana, Andrea, Concha, Mª José, Montse, Nuria, Pilar, Gonzalo, José Antonio Pérez, Juan Antonio, Tomás, Xavier y yo.

No hay comentarios: