17 septiembre 2011

OLLA DE NURIA 2011











Con las primeras luces partimos desde Fontalba para encarar la cima del Puigmal, la temperatura es fresquita (ideal para subir), a medida que vamos ganando altura las vistas cada vez son más espectaculares, podemos distinguir muchas de esas montañas que tanto amamos: Montseny, Montserrat, Pedraforca, Cadí, Balandrau,...
Paso a paso hasta llegar a la cruz del Puigmal, cuantos recuerdos fluyen al coronar la cima, desde la primera vez que hice cumbre con mi buen amigo Jaume Llambias, hace unos 30 años,...(como pasan los años).
Mientras unos deciden bajar a Nuria desde el Puigmal, otros continuamos la cómoda cresta con la intención de hacer un tramo de la famosa Olla de Nuria (así se llama al recorrido de las montañas que circundan al Santuario de Nuria). Seguimos el cordal fronterizo pasando por el Pic Petit del Segre, Pic del Segre y al llegar al Coll de Finestrelles, vemos que la niebla va cubriendo las zonas más altas, y por otro lado al ver el tiempo que llevamos de caminata, nos decidimos mayoritariamente por bajar a Nuria y dejar el recorrido de La Olla para mejor ocasión.
Es un recorrido exigente desde Fontalba, con más de 10 picos por encima de los 2700 mts de altitud. La cima más elevada es el Puigmal con 2913 mts.
Un vez en el Santuario de Nuria, nos juntamos todos y aprovechamos para recuperar fuerzas, antes de volver hasta Fontalba y terminar aquí nuestra excursión.
Buen día de montaña, donde hemos podido disfrutar de la compañía de buenos amigos.
Esta salida la hemos compartido con: Ana López, Ana Ortega, Andrea, Concha, Cristina, Delphine, Mª José, Montse Ayllón, Montse Martín, Noemí, Pilar, Teresa, Félix, Gonzalo, Jordi, José Antonio Pérez, Juan Antonio, Marc, Tomás, Xavier y yo. Ah! y Berni el perro montañero.

3 comentarios:

Vicente dijo...

Como siempre espectaculares fotos, felicidades atodos, yo no pudo estar en todos los sitios al mismo tiempo, saludos..

JOSE ANTONIO dijo...

Vicente:
Pronto lo conseguirás!!!!!
Seguro que habrás disfrutado un montón de la Matagalls-Montserrat.
Eres un máquina!!!!!
Un abrazo.

Fallen Angel dijo...

¡Preciosas imágenes!

Me encanta el cielo, con esas nubes...
A ver si voy actualizando en breves con mis andanzas por Alpes.

Un placer :D