21 septiembre 2008

DUATLON DE BELLMUNT





Hoy con mi buen amigo Miguel Romo, hemos participado en la duatlon de Bellmunt, una prueba exigente que discurre por unos parajes de gran belleza, que desde aquí deseo recomendar.

Iniciamos la prueba en Sant Pere de Torelló, subiendo en bicicleta hasta el Santuario de Bellmunt, que se encuentra a 1246 mts. de altitud, la 4ª foto es del Santuario (tomada en otra excursión que hicimos el año pasado), las panorámicas desde este lugar son tremendas: Pirineos, Montserrat, Pedraforca,... Hoy las nubes no permitían tan buenas vistas, pero para hacer deporte era ideal. Junto al Santuario dejamos las bicis, y por senderos pedregosos y resbaladizos y más tarde pista forestal, bajamos corriendo hasta el pintoresco pueblo de Vidrà, cruzando el puente románico sobre el río Ges, llegamos al Salt del Molí, precioso salto de agua. A partir de aquí vamos subiendo entre hayedos tupidos hasta llegar de nuevo a Bellmunt y ya en bici toca bajada kamikaze entre bosques, senderos y por último pista forestal y asfalto, cruzando varias veces el río Ges, por cierto en una ocasión resbalón y al agua,(sin consecuencias graves)...

Al llegar al pueblo de Sant Pere de Torelló, fin de la prueba, ducha y a reponer el cuerpo, bebidas, fruta y un buen almuerzo a base de pan con tomate y delicioso fuet de la comarca.

Ha sido una buena experiencia deportiva y me ha dado ocasión de conocer otros rincones de nuestra geografía, (pronto haremos alguna salida por el Salt del Molí,...).
En la web. www.duatlobellmunt.com podeis ver fotos y detalles muy interesantes.

6 comentarios:

juan paredes dijo...

ya veo que lo pasais en grande, estais echos unos atletas, seguir disfrutando del deporte y la naturaleza vale mucho la pena. un abrazo.

JOSE ANTONIO dijo...

Cristina:
Lo hemos pasado bien a pesar del tute que nos hemos pegado (menos mal que no nos ha llovido).
Me acordé mucho de la salida que hicimos contigo por la zona.
Un beso.

Juan Paredes:
Deporte, naturaleza y amistad, una buena combinación.
Espero que nos veamos pronto.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Vaya paliza que os disteis! pero siempre compensa cuando te lo pasas bien y estas en buena compañia :)

JOSE ANTONIO dijo...

xenaia:
Seguro que si nos obligaran a hacerlo no nos lo pasabamos tan bien. Aparte de la descarga de adrenalina, es un lujo descrubrir rincones de una naturaleza generosa y de gran belleza (y a pocos kms., relativamente,...)
Un abrazo.

d@vid dijo...

Jose,soy David de La Llagosta,

que tal? veo que muy bien.. que te cuidas mucho y haces cosas muy interesantes..QUE ENVIDIA ME DAS!!

Te escribo porque me gustaria hacer una duatlon.. y recuerdo que me comentaste que la de Puig Reig era buena para empezar, creo recordar solo, si no es así me gustaria que me aconsejases,..

Bueno, cuando puedas me dices algo.

No estoy muy preparado,ya que no dispongo de mucho tiempo para entrenar, pero me gustaria probar de hacer una.. o mas.. y quien sabe.. quizás alguna tri.. como tu! que ya te he visto en malgrat.. repito QUE ENVIDIA..

JOSE ANTONIO dijo...

David:
Cuanto tiempo sin saber de tí!!!!
Sobre tu consulta de iniciarte en la duatlón, la de Puig Reig es muy guapa, un recorrido en bici precioso 22kms,...mira su web: www.cquie.org (la hacen el 2-11-08,osea el mismo día de la de Guanta, así que todavía no se adonde iré). Y una ideal para iniciarse la de ARBUCIES, la hacen para marzo. Todo es cuestión de entrenar un poco y disfrutar con buenas sensaciones.
Espero que nos veamos pronto.
Un abrazo.