07 septiembre 2008

BESALU MEDIEVAL






Este domingo hemos conocido la fiesta medieval de Besalú, población con mucha historia y atractivos arquitectónicos y paisajísticos.
A destacar el puente sobre el río Fluvià, sus estrechas callejuelas, sus iglesias con estilo románico y gótico, y sobre todo, una población ataviada con ropas medievales y volcada en su fiesta.
Durante la fiesta medieval, que dura 3 días, se puede disfrutar de pasacalles y espectácúlos, malabares, música, desfile de abanderados, boda medieval, vuelo de aves de rapiña, torneo, talleres de artesanos, mercados, cuentos, visitas guiadas, audiovisuales,...y un largo etc.
Para saber más sobre este acontecimiento mirar la web:
Es toda una experiencia, yo la he compartido con Mª José y mis padres.

5 comentarios:

El hidalgo caballero dijo...

Por las fotografías es un espectáculo muy bonito el de Besalu. Una villa medieval revivida con ese colorido. El puente de entrada me ha recordado al de Frías, muy bien conservado.

Culoinquieto dijo...

Estás hecho un artista con la fotografía, sobre todo la del alcón (creo que es eso),hace años estube allí y me encantó.
Un abrazo

JOSE ANTONIO dijo...

Cristina:
Disfruta de tu semana, y piensa que todo fluye, (lo bueno y lo malo).
Nos acordaremos mucho de tí en el Valle de Arán.
Un beso.

Hidalgo Caballero:
Besalú tiene un encanto especial, y con esta fiesta se llena de color y te sientes transportado a otra época. Gracias por tu visita.
Un abrazo.

Culoinquieto:
En la exhibición de vuelo, sacaron varias clases de halcones, águilas y hasta un buitre. Espectacular.
Nos vemos en Bellmunt ? recuerda que es el día 21.
Un abrazo, campeón.

Unknown dijo...

Besalu es un pueblo que me encanta! he estado un monton de veces alli y nunca me canso de pasear por sus calles :)

JOSE ANTONIO dijo...

Xenaia:
Estoy contigo, es un pueblo que enamora, tiene un gran atractivo.
Un abrazo.