27 septiembre 2008

LA TRONA






Con un día radiante llegamos al pueblo del Figaró, donde iniciamos la subida hasta una de las cimas emblemáticas de Els Cingles de Bertí, LA TRONA.

Seguimos las marcas del PR C33, pasando por la cueva natural de la Bauma del Sot del Bac, paredes rocosas como Dues Germanes, zona de iniciación a la escalada, y al llegar al Coll de Pedradreta, ya divisamos la magnífica mole de La Trona. Parece muy difícil, pero un sendero muy bien trazado nos lleva a su cima, donde las vistas son espectaculares, sobre todo hacia el Montseny.

Nos tomamos nuestro tiempo para el bocadillo, para disfrutar del lugar y la compañía, y hasta tenemos ocasión de saber ¿Por qué el pollo cruzó la carretera?,...

Alargamos un rato más la excursión hasta llegar al GR5 y contemplar las vistas hacia Aiguafreda.

De vuelta, hay quien se inventa un nuevo deporte olímpico: saltar grandes balas de paja, al final acabamos, casi todos practicando. La más valiente resulta ser Marta, la participante más joven.

En resumen, una excursión próxima a Barcelona, sin dificultades importantes, con un desnivel de subida de 464 mts, y unas vistas tremendas. Para recomendar, apto para todos los públicos.

En esta salida hemos participado:

Pepi, Angelita, Cristina, Flor, Carmen, Marta, Mª José, Ernesto, Vicente, Edu, Ernest, Jordi, Juan, Eduard, Miguel y yo.

Ha sido un placer compartir estos momentos con vosotros.

5 comentarios:

Cristina dijo...

El placer yo creo que ha sido compartir la mañana con vosotros, siempre tan atentos. Lo de las balas de paja ha quedado pendiente,ejem ejem,pero por lo menos lo he intentado. No soy tan valiente como creía. Un abrazo

Culoinquieto dijo...

Una mañana sencillamente genial. Me quedo con el recuerdo de la gente tan encadarora que hemos compartido, con las empanadillas de postre y con la Cristina descojonandose en las balas de paja. El pollo cruzó la carretera porque quería venir con nosotros.
Un abrazo

JOSE ANTONIO dijo...

Cristina:
Tomamos nota, haremos una salida exclusiva con saltos de "balas".
Ha sido muy grato el rato que hemos pasado juntos. GRACIAS.
Un beso.

Culoinquieto:
Es muy agradable compartir nuestras pasiones con personas como las que habeis venido, sin importar la edad o profesión, todos hemos sabido disfrutar del momento, del AQUI Y AHORA.
Hasta el pollo quería venir con nosotros,...
Un abrazo, campeón.

xenaia dijo...

Muy buena la foto de la Marta saltando las balas de paja!
Me picó la curiosidad con lo del pollo... os encontrasteis un pollo? O_o Bueno, me imagino que si os siguió es por que quería sentarse en la trona :P

JOSE ANTONIO dijo...

Xenaia:
El tema del pollo es sobre un artículo que vimos en internet en plan cómico sobre las visiones diferentes de un acto, tan sencillo como el de un pollo cruzando la carretera.
Todo puede ser tan relativo, depende de como se mire.
Un abrazo.