06 abril 2008

UN DOMINGO POR BARCELONA






Este primer domingo de abril, con temperaturas veraniegas, lo hemos aprovechado para dar una "vuelta" por la capital catalana,...

Para empezar: corremos La Cursa dels Bombers, 10 kms pasando por lugares emblemáticos de la ciudad, esta carrera con 15000 inscritos este año, tiene un ambiente fantástico y una buena organización. Para ver videos y fotos de este gran evento deportivo: http://www.cursabombers.com/


Después de la carrera, para estirar músculos nos damos un paseo por la zona de Santa María del Mar, (después de leer La Catedral del Mar, es imposible pasar por aquí y no recordar pasajes de este interesante libro). Y a continuación, a la playa de la Barceloneta y Vila Olímpica, el verano ya está aquí, olor a crema solar, gente tostándose al sol, músicos y gente de muchos lugares, hablando lenguas distintas y disfrutando de la Ciudad Condal, de sus playas, sus parques, su historia, su gastronomía,...(nosotros recuperamos fuerzas con una buena paella marinera).


De vuelta a casa, todavía tenemos tiempo de plantar unas lechugas y abonar las cebollas, antes de ver una película y descansar de este domingo por Barcelona. Mañana, toca trabajar.


4 comentarios:

Mar dijo...

El fin de semana en Vigo también estuvo maravilloso, de verano total, así que aprovechamos para poner el barco a punto ahora que ya vuelve a estar en el agua, mientras los niños se bañaban desde popa.
Es curioso, pero el domingo aqui también hubo una media maratón que se llama la VIGBAY, esto es Vigo Bayona, y en Madrid también hubo algo parecido... acaso fue un día especial para celebrar carreras o algo así?
Aqui en casa las lechugas se sembraron hace más de un mes, ahora ya casi se pueden empezar a coger algunas. Pero el tema cebollero no se cómo anda :-)
Un fuerte abrazo

JOSE ANTONIO dijo...

Cristina: Vaya racha de bodas!!!!Londres, Murcia,...
Siempre es grato el reencuentro con amigos.
Nos vemos la semana que viene en la Fira de la Terra.
Un abrazo con todo cariño

Amiga atlántica:
Hoy el tiempo ha cambiado sensiblemente, más fresco, pero de momento se resiste la lluvia (tan anunciada.
¿Como está el agua para bañarse tus hijos en el mar?
Sobre el tema de carreras atléticas, en Catalunya hay una gran oferta de pruebas cada fin de semana,...
Las lechugas que puse, son la 2ª tanda, las primeras ya están para ir comiendo. Estaría bien poner una entrada dedicada al huerto, qué te parece ?
Cuidate y recibe un abrazo sincero.

Megustanlasbibliotecas dijo...

Que envidia!

Adoro Barcelona, además he tenido el privilegio de viajar allí unas cuantas veces, dado que tengo familia catalana, y siempre es una sorpresa y una maravilla visitar cualquiera de sus lugares.

En mi último viaje a la ciudad conocí el parque Güel que me encanto, y pude subir de nuevo a Montjuic, cuyas vistas de la ciudad son espectaculares.

Saludos!

JOSE ANTONIO dijo...

Lanoe:
Me alegra saber que te gusta Barcelona, es una ciudad muy abierta y con infinidad de cosas por descubrir.
Solo es cuestión de abrir el corazón y los ojos para disfrutar de todas las cosas que están a nuestro alcance.
Me encanta tu blog.
Un abrazo