01 noviembre 2011

VALLE DE ARAN Y BAGNERES DE LUCHON 2011










Nos instalamos en el camping Espalias de Bossost para hacer varios recorridos por el Valle de Aran y la zona próxima a Luchon (Francia).
Visitamos varios pueblos del valle (Viella, Betren, Bossost, Les,...), descubriendo su gran patrimonio románico. (En Les ya está plantado el Haro que se quemará el 23 de Junio, una fiesta para recomendar).
Subiendo al Portillón de Bossost, tomamos una pista de unos 4 kms que nos llevará al Clot de Baretges, donde hacemos una ruta circular siguiendo las mugas o mojones fronterizos, y de paso subimos a varias cimas como el Tuc d´Arres, Era Trona y Tuc d´Aubás, con unas vistas fantásticas del Pirineo, destacando el Aneto y la Maladeta con sus respectivos glaciares.
Desde la estación de esquí de Superbagneres de Luchon, ascendemos al Pico de Cecire de 2400 mts. de altitud, una subida fácil y con unas panorámicas espectaculares (desde el Aneto al Vignemale). Podemos observar con gran deleite como un grupo de rebecos corre por una ladera y
el vuelo majestuoso de los buitres aprovechando las corrientes de aire.
Montañas de gran belleza ya con las primeras nieves, sol y muy buena temperatura a estas alturas. Así disfrutamos de esta naturaleza generosa y de los múltiples colores que nos ofrece el otoño. Apiñados los 14 en un bungalow, celebramos la castañada en un fraternal ambiente y soñando con el 11-11-11 para hacer realidad un sueño,...
Dejamos el Valle de Arán por el Port de la Bonaigua, con un cambio de tiempo, vuelve la lluvia y niebla. Parada en el tranquilo pueblo de Son para descubrir un hermosa iglesia románica. Bonito y tranquilo lugar.
Han sido cuatro días intensos donde nos hemos dado un baño de Naturaleza y de buena convivencia. Experiencia compartida con Angelita, Concha, Elena, Loli, Mª José, Montse, Susana, Antonio, Guillem, Juan Antonio, Juan Carlos, Tomás, Vicente y yo.

5 comentarios:

Culoinquieto dijo...

Da gozo veros, cuanta belleza!!!!

Cristina dijo...

Todo un regalo para los cinco sentidos. Espero que lo hayais disfrutado como sólo vosotros sabeis. Nos vemos pronto.

Un abrazo

JOSE ANTONIO dijo...

Culoinquieto:
Bellos lugares y a más, en muy buena compañía. A ver si nos vemos pronto.
Un abrazo.

Cristina:
Ha sido una gran experiencia.
Las fotos solo reflejan una parte de tanta belleza. Hasta muy pronto.
Un beso.

El tejon dijo...

La nieve se ve reciente, precioso Jose Antonio.
Un abrazo.

JOSE ANTONIO dijo...

El tejón:
Muy reciente y hemos tenido la suerte de estar en una tregua de buen tiempo, pues estos días han vuelto las nieves,...
El Valle de Aran es un lugar precioso en cualquier época del año.
Un abrazo.