12 noviembre 2011

TURO DE LA POLA










Excursión matinal por el Parc Natural de Sant Llorenç i Serra de l´Obac.
Partimos desde el Coll d´Estenalles siguiendo las marcas del sendero GR5 hacia el Coll de Boix pasando por La Mata, dejando de lado el sendero que baja hacia la pintoresca población de Mura. Sin darnos cuenta hacemos nuestra primera cima prevista: Turó de la Pola donde aprovechamos para comer el bocadillo y disfrutar de las vistas. Buenas panorámicas aunque hoy no se vea con claridad la montaña mágica de Montserrat. Cerca del Coll de Tres Creus pasamos un buen rato jugando con globos y expandiendo buenos deseos. Somos muy afortunados al disponer de tiempo, energía, ganas de vivir y amigos con quien compartir estos buenos momentos.
En este collado hay un grupo que se anima a subir hasta Castellsapera, donde hay que emplearse con las manos para llegar a la cima, las ramas y raices ayudan bastante. Hay que destacar que la primera persona en llegar a lo más alto es Julia, con tan solo 5 años, desmostrando su enorme vitalidad.
Ha sido una excursión muy grata y bien aprovechada, compartida con: Ana, Andrea, Cristina, Dolors, Elena, Gloria, Julia, Mª José, Montse, Nuria, Teresa, Yolanda, Antonio Pérez, Antonio Ranea, Antonio Ruiz, Carlos, Edu, Joan, Jordi, José Leiva, José Antonio Pérez, Stefan, Xavi y yo.
Gracias a todos por vuestra participación y entusiasmo.

4 comentarios:

SARITA dijo...

Se nota que pasasteis un estupendo día de montaña, vuestras caras de felicidad lo dicen todo... qué buenos recuerdos de Sant Llorenç y de sus mágicos rincones...

Un abrazo desde el otro lado del Atlántico.

JOSE ANTONIO dijo...

Sarita:
La montaña siempre te transmite buenas vibraciones y cuando se comparte con amigos es un presente estupendo.
Disfruta al otro lado del charco y sigue mostrandonos tus viajes montañeros.
Un abrazo.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Preciosos lugares los que estais visitando y preciosas fotos para compartirlos con tus amigos blogueros. Hecho en falta la naturaleza, pero últimamente hay muchas cosas que me ocupan... habrá tiempo para disfrutarla
Abrazos para ese estupendo grupo

JOSE ANTONIO dijo...

Isabel:
Gracias por tus palabras.
La naturaleza siempre es un lugar ideal para compartir experiencias con los amigos.
Muchos recuerdos del grupo que ya conoces. Un abrazo.