26 noviembre 2011

L´ESTANY Y PUIG RODÓ










Partiendo del tranquilo pueblo de L´Estany (Moianès) subimos por una cómoda pista hasta el Mirador de La Serreta, donde podemos disfrutar de unas vistas majestuosas del Pirineo (Canigó, Puigmal, Tossa d´Alp, Taga, Serra d´Ensija,...). Continuamos nuestra ruta pistera siguiendo las marcas del GR177 (Ronda Moianès) hasta la cima más alta de esta comarca natural: El Puig Rodó. En este lugar las mejores vistas son hacia Montserrat, Montseny, La Mola,..., la repoblación de pinos impide las vistas hacia el Pirineo, lástima.
Con muy buena temperatura aprovechamos para comernos el bocadillo y recuperar fuerzas en este apacible lugar, ¡qué bien se está al solecito!.
De vuelta a L´Estany, visitamos el Monasterio de Santa María, del siglo XI, donde destaca el claustro, uno de los más hermosos de Catalunya. Contrastes de luces y sombras dan una belleza especial a este enclave que tanta historia acumula.
Terminamos la la excursión comiendo en Montvi de Baix (Moià).
Esta salida la hemos compartido Cristina, Elena, Mª Carmen, Mª José, Mireia, Noemí, Antonio Pérez, Antonio Ruiz, Carlos, Edu, Joel, José Antonio Pérez, Xavi y yo.

2 comentarios:

JOSE ANTONIO dijo...

Cristina:
Ha sido un día muy bien aprovechado y como suele ser costumbre, en muy buena compañía.
Un abrazo y hasta pronto.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Me encanta ese perfil de los picos sobres las nubes... y las fotos del claustro!!!! Ya veo que no parais de disfrutar de lugares y gentes. Seguid así y no cambieis
Un abrazo