13 junio 2010

TURÓ DE LES ONZE HORES






















Este domingo en solitario he subido al Turó de les Onze Hores desde Riells del Fai.
El sendero hasta la Font Fresca está bien trazado y el agua corre con alegría. Continúo ganando altura y el sendero cada vez es más dificultoso, arbustos y zarzas me "acarician" las piernas, (y yo con pantalones cortos). En un momento dado se pierde las trazas de sendero y me toca seguir en plan selva (ojalá tuviera un machete), por fin llego a un claro, y dando un rodeo puedo enlazar con una pista-camino que me lleva hasta la cima del Turó de les Onze Hores o Castell d´en Bes, donde ondea una senyera; con 667 mts. de altitud tiene una visión espléndida. En todo el recorrido no me he encontrado a nadie, y por el aire, mientras como el bocadillo, veo bien cerca a un avezado deportista en parapente (que envidia poder volar como un pájaro).
El retorno al coche lo hago por el Coll de Can Tripeta, buscando una ruta más cómoda. Si en la subida me he marcado de arañazos los brazos y piernas, en la bajada, al ir corriendo, tengo la
mala suerte de una caida y me marco un poco más el cuerpo, vaya cromo,...
Hay que poner más atención y disfrutar de lo que hay, como esa mariposa con una ala rota haciendo su trabajo,...
Excursión más dura de lo esperado y mi recomendación es subir por Puiggraciós para ir más cómodos y sin peligro.

4 comentarios:

Cristina dijo...

Impresionante, espero que estés bien de tu caída. Por lo menos el paisaje es espectacular y tus fotos son cada día mejores. Nos vemos prontito.

Un abrazo infinito

El tejón dijo...

A mi me riñen cuando voy solo, ¿a ti no? jejeje
Muy bonitas las fotos.
Un abrazo.

Culoinquieto dijo...

Yo estuve dando una vuelta por la sierra de Marina, la única agua que ví fué la de la font de Sant Mateo, estaba divina. Nada que ver con la soledad de tu paseo, demasiados moteros y quadteros. Te faltó el baño en la balsa, si voy yo no te escapas del remojón.

Un abrazo

JOSE ANTONIO dijo...

Cristina:
Me sobró la caida. Por lo demás, fue una excursión potente y de gran belleza. Ya la haremos pero por el acceso más cómodo.
La semana que viene nos vemos en el Pirineo.
Un abrazo.

El tejón:
Ya los tengo acostumbrados a mis salidas en solitario, pero no me libro de las riñas y si vengo ensangrentado con mayor motivo,...
Gracias por la visita, un abrazo.

Culoinquieto:
Tenía intención de salir con la bici y en último momento me decidí por esta salida cercana.
Todavía me estoy curando las heridas y sacando pinchos,...
Un abrazo, campeón.