27 junio 2010

LA CERDANYA










































































































Con buena temperatura y muchas horas de luz solar, en este puente de San Juan, hemos podido compartir nuestra pasión por la montaña con varios amigos por tierras de La Cerdanya.
Nos ubicamos en el tranquilo camping Pirineus, en Guils de Cerdanya, y desde aquí iniciamos un tramo del GR11 hasta el refugio de Malniu. Buenas vistas del Cadí, Puigmal, Carlit, La Molina,...
Verdes prados moteados de alegres flores, con caballos y vacas pastando tranquilamente,... Qué paz!!!!
Antes de cenar, nos vamos a dar un "paseito" hasta Puigcerdà, cruzando el río por el puente medieval de Sant Martí d´Aravó, damos una vuelta por el lago, la torre de la iglesia y la zona peatonal.
Al día siguiente, nos desplazamos en coche hasta el refugio Malniu, para subir desde aquí al Puig Pedrós, pasamos algunos tramos con buena inclinación y algunos restos de neveros antes de llegar a esta emblemática cima catalana desde donde la visión es extraordinaria hacia Francia, Andorra y España, incluso distinguimos el glaciar del Aneto,...
El descenso lo hacemos buscando el collado que baja directamente al lago de Malniu, y en un tramo de gran inclinación un nevero nos hace pasar un mal rato (como hemos echado de menos la cuerda y el piolet,...), con paciencia y muy buena colaboración superamos el mal trago (si nos viera Calleja, diría: hemos estado a punto de matarnos,...).
Descansados del potente día anterior, cruzamos la frontera y nos dirigimos hasta Font Romeu y su estación de esquí, para subir por cómoda pista de tierra hasta la cima del Roc de la Calme, con vistas al Carlit y Les Bulloses, Sant Pere de Forcats, Puigmal, La Molina,...
En plan turista inquieto, ya que estamos aquí, vamos hasta la fortificada ciudad de Mont-Louis, Patrimonio de la Humanidad, donde destacan sus murallas y el horno solar.
Abandonando La Cerdanya, cruzando la estación de esquí de La Molina, llegamos hasta el Coll de La Creueta, donde aparcamos los vehículos, y subimos hacia la cima del mismo nombre, y antes de guardar las botas (ya que estamos aquí, subimos a las cercanas cimas de L´Home Mort y de Pla Baguet,...).
Bajamos de las alturas hasta la turística población de Castellar de N´Hug, donde nace el río Llobregat. Esta es la ocasión que he visto más caudal de agua en el nacimiento, es impresionante.
Aquí nos despedimos de estos días de aventuras y convivencia, gracias a todos por vuestra presencia y colaboración.
Han participado en esta salida: Ana, Angelita, Conchi, Mª José, Silvia, José Leiva, Juan Antonio, Robert, Tomás, Vicente y yo.

3 comentarios:

Culoinquieto dijo...

A eso le llamo yo un fin de semana bien aprobechado. Yo estube en el Valle de Arán pero en plan más tranquilo, paseando y empapándome de cultura gastronómica, la verdad es que tampoco ha estado mal. Me acordé mucho de vosotros.
Un abrazón

Isabel Martínez Rossy dijo...

Madre mia, es un no parar lo vuestro...me gustó la foto del lago, me relaja. Yo estuve el domingo en Batuecas, un valle agreste y maravilloso, al sur de Salamanca, que me da siempre serenidad y calma... algún día os lo enseñaré desde el Cuaderno de Mareas.
Un abrazo

JOSE ANTONIO dijo...

Culoinquieto:
Algo te está pasando para que vayas en plan tranquilo,...
Nosotros también te hemos tenido presente estos días por La Cerdanya,...Animo con esa maraton que tienes al caer.
Un abrazo, campeón.

Isabel:
La verdad es que somos un poco inquietos (aunque también nos gusta parar un poco y contemplar las maravillas que nos rodean).
Estoy deseando conocer tu entrada de Las Batuecas.
Un abrazo y se feliz.