12 abril 2010

TORRENEULES (NURIA)

























































Este sábado pasado hemos disfrutado de una excursión de gran belleza por la zona de Núria. Tomando el tren cremallera en Queralbs llegamos al Santuario de Núria, a casi 2000 mts. de altitud. Después del bocadillo subimos en telecabina hasta el albergue del Pic de L´Aliga. El día es perfecto para hacer montaña, buena temperatura, día despejado y una visión nítida. A medida que vamos ganando altura, las vistas cada vez son más espectaculares, divisándose gran cantidad de las cimas de esta zona del Pirineo Oriental. Vemos varios rebecos (isards) que se alejan a medida que vamos acercándonos a ellos.
Pisamos menos nieve de la que habíamos pensado que habría (cuando las estaciones de esquí hablan de espesores de nieve es para dudar del metro que utilizan,...).
Al llegar al Coll de Torreneule, nos decidimos por subir primero al Petit Torreneules, de 2711 mts de altura. Tiempo para fotos y para disfrutar del espectáculo visual de montañas (Canigó, Puigmal, Bastiments, Balandrau, Pedraforca, Montseny,...). VAYA REGALO PARA LOS SENTIDOS.
Bajamos al Coll y nueva ascensión potente hasta el Puig de Torreneulesde 2731 mts. (en algunos mapas nuevos ahora le llaman Pic de la Coma del Clot). En la cima coincidimos con dos jóvenes montañeros que han subido desde Queralbs por Coma de Vaca (potente subida de más de 1500 mts. de desnivel positivo). Seguimos nuestra ruta circular de picos subiendo al cercano Puig de Fontnegra, y otras cimas menores antes de llegar al Pic de L´Aliga, última cima del día antes de bajar hasta el albergue y descender en telecabina hasta Núria donde ahora hay un gran ambiente de turistas y paseantes. Hacemos unas fotos del lugar, con el lago semihelado, de fondo el Santuario de Nuria y las montañas con nieve. Precioso paisaje que se nos queda en la retina y queremos compartir desde esta ventana abierta.
Esta salida la hemos compartido con mucho cariño y entusiasmo con:
Cristina, Imma, Karina, Mª Jesús, Mª José, Yolanda, José Jiménez, Juan Carlos, Miguel, Tomás y yo.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Estupendo recorrido el que hicisteis y con un día espectacular!
Un abrazo :)

Isabel Martínez Rossy dijo...

Muy "psicodélica" la foto de la nieve rosa... un bonito recorrido
Un saludo

JOSE ANTONIO dijo...

Xenaia:
El tiempo acompañó y las personas que nos acompañaron ayudaron a que el día resultara genial.
Un abrazo.

Isabel:
Un pequeño retoque de color, aunque la belleza real supera con creces las fotos expuestas.
Un abrazo y buen fin de semana.

Culoinquieto dijo...

El color rosa me encanta, ya sabes que me gustan todos los colores. Una jornada inolvidable, no me canso de daros las gracias.

Un abrazo

IMMA dijo...

La verdad que fué un día maravilloso siempre es un placer formar parte de la naturaleza y poderla compartir con personas estupendas i únicas.

IMMA dijo...

Por cierto acabé la cursa de bombers en 1h 10minutos no está nada mal pues casi no la termino, en los 2 últimos km me dió una pájara que casi me muero pero con esfuerzo y control lo superé. Ha sido una experiencia increible, tambié me impresioó ver a los bombero con todo el équipo y corriendo los 10 km como unos campeiones admirable.
Creo que a partir de ahora me voy a apuntar a esto de las cursas, es otra forma de conocerse una misma, lo recomiento 100*100.

JOSE ANTONIO dijo...

Culoinquieto:
Ya tengo ganas de saber de tus aventuras en El Camino,...
Nos vemos pronto,un abrazo, amigo.

Imma:
Enhorabuena por tu debut en la Cursa de Bomberos, había un ambiente tremendo.
Pásate por el blog de fondistes la llagosta o por ropits y verás la cantidad de carreras que se hacen cada finde. Ya hablaremos.
Un abrazo con cariño.