23 enero 2010

PUIG DRAU (MONTSENY)
















Asistencia multitudinaria para la excursión a la cima del Puig Drau.
Vamos en coche hasta el Coll Formic, donde iniciamos la caminata por una pista de tierra hacia el Pla de la Calma. En esta zona confluyen varias rutas de gran interés (GR5-2, la travesía Matagalls- Montserrat, Ruta Verdaguer y Meridià Verd).
Aunque el día no está despejado, a ratos la niebla nos deja ver los techos del Montseny (Matagalls y Turó de l´ Home) y el Pirineo nevado, donde destaca la figura más elevada del Puigmal.
A la altura de Pedres Blanques dejamos la pista del Pla de la Calma para tomar la pista que nos sale a la izquierda y pasado el Pla d´en Xixa, subimos directos al Puig Drau (fácil de identificar por su antena y por ser la montaña más alta de esta zona, con 1344 mts).
Nos tomamos nuestro tiempo para el bocata y hablar de nuestros vicios menores (viajes, montaña, deporte,...).
A la vuelta, hacemos una incursión por el Serrat de Puigventós y subimos al Turó del Faig de la Mola de 1244 mts. Apenas queda nieve por la zona, aunque hay quien trata de iniciar una batallita. Miguel estuvo por la zona hace dos semanas y había mucha nieve. Mirar sus fotos del día 9 de enero, vaya diferencia.
De vuelta al Collformic, finalizamos esta agradable excursión de unos 15 kms y nos despedimos del numeroso grupo de amigos que han participado hoy:
Ana, Ana Mancebo, Angelita, Conchi, Cristina, Francisca, Loli, Maria José, Mayra, Noemí, Susana, Susana Márquez, Andrés, Guillem, Jordi, José, José Leiva, Juan Antonio, Juan Carlos, Miguel, Ricardo, Tomás, Vicente y yo. Gracias a todos por compartir estos momentos.

7 comentarios:

Cristina dijo...

Una mañana estupenda. Acompañó el tiempo y la compañía, así que no se puede pedir más.

Un abrazo

JOSE ANTONIO dijo...

Cristina:
Tal vez, faltó un poco de nieve para jugar como niños.
Excursión muy guapa y con mucha y buena compañía.
Un abrazo.

El tejón dijo...

Se me había pasado esta entrada y pensé que habías estado inactivo esta semana pero veo que no has perdido el tiempo.No se te cae la casa encima jajaja.
Un abrazo,voy a ver las fotos de tu amigo.

Culoinquieto dijo...

Quita la última foto!!!!!

Un abrazo

JOSE ANTONIO dijo...

El Tejón:
Nos faltan días para hacer realidad todos nuestros sueños, así que siempre que se puede vamos saliendo,...
Un abrazo.

Culoinquieto:
Te pillé in fraganti, si hubieramos encontrado la nieve de hacía 2 semanas hubiera estado genial para echar unas batallitas.
Nos vemos en la media de Granollers ?
Un abrazo.

SARITA dijo...

Me has recordado nuestra Matagalls - Montserrar del 2.007, que bien me lo pasé, tendremos que repetirla algún día... has participado alguna vez?? Lo malo es la masificación pero es una pasada...

Un abrazo.

JOSE ANTONIO dijo...

SARITA:
No he participado en esta prueba, me da respeto la gran distancia y sobretodo que al hacer gran parte del recorrido de noche te pierdes la maravilla del paisaje del recorrido.
Un abrazo, campeona.