10 enero 2010

BTT PUIGGRACIOS-BERTI-SANT MIQUEL DEL FAI























































Con un día radiante y temperaturas más bien frías, nos hemos juntado una veintena de amigos de BBT LA LLAGOSTA, CC LLIÇA DE VALL y otras procedencias, para hacer una interesante ruta. Antes de las 9h nos ponemos en marcha desde Santa Eulalia de Ronçana hacia la vecina población de L´Ametlla del Vallés, a partir de aquí, iniciamos la ascensión hasta el Santuario de Puiggraciós, donde aprovechamos para reponer fuerzas y disfrutar de las espléndidas vistas. Continuamos por territorio de los Cingles de Bertí, hasta el castillo de Clascar y Sant Pere de Bertí. Por el camino encontramos algo de nieve y mucho hielo en los charcos. Después de algún repechón llega la deseada bajada hasta Sant Miquel del Fai, lugar emblemático de la historia de Catalunya y su gran cascada. Debido a la presencia de mucho hielo modificamos el recorrido de vuelta y lo hacemos por carretera vía Sant Feliu de Codines, desde donde vemos parte de recorrido ya hecho, buena panorámica con senyera y todo, y un Montseny blanco. Y descenso a saco hasta Bigues, y siguiendo después el curso del río Tenes hasta Santa Eulalia de Ronçana, donde damos por terminada esta salida de poco más de 50 kms, con grandes panorámicas.
MAS FOTOS DE ESTA SALIDA.

6 comentarios:

SARITA dijo...

Buen fin de semana, hay que aprovechar a pesar del frío, je, je... y con esas vistas del Montseny nevado!!

Por aquí ha caído una buena... parece que por fin nos vamos a estrenar con las invernales en la zona Centro...

Un abrazo.

Culoinquieto dijo...

Hemos pasado frio pero ha valido la pena, tu poder de convocatoria es increible. La última cuesta antes de llegar a casa la tube que hacer andando, estaba muerto.

Un abrazón
P. D. Voy a poner más fotos de la salida en mi blog

JOSE ANTONIO dijo...

Cristina:
Tu lo has dicho, hay que tener ganas!!!! Hacía frío de narices pero al menos disfrutamos de sol y unas vistas muy guapas. Y un grupo muy variopinto.
Nos vemos el 23, a ver si pisamos nieve.
Un beso.

Sarita:
El fin de semana ha sido bien aprovechado y compartido con muchos amigos.
No os quejareis por falta de nieve.
Vaya envidia de fotos que nos muestras en tu blog.
A seguir disfrutando.
Un abrazo.

Culoinquieto:
No me lo creo, si tienes energía para dar y tomar.
David te ha colocado en la portada de su blog, míralo: http://bttlallagosta.blogspot.com
Un abrazo, fenómeno.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Que penita estar tan lejos de esa preciosa tierra catalana... hace mucho que no voy por allá y la echo en falta, y más ahora con todas estas rutas que estoy conociendo gracias a ti...
Un abrazo

JOSE ANTONIO dijo...

Isabel:
Esta Tierra es muy hermosa, y nosotros nos empeñamos en poner fronteras al mar y a las montañas.
Cada lugar tiene su encanto!!!!
Gracias por la visita y un abrazo con cariño.

dario dijo...

hola que tal me gustaria hacer esta ruta ya que al santuario e llegado pero nunca e pasado porque no conosco la zona quisiera llegar a san miguel y quisiera saber cuantos quilometros quedan ndel santuario gracias