09 enero 2010

EL PAPIOL Y PUIG MADRONA











Iniciamos la excursión visitando la zona más emblemática del Papiol: su castillo roquero desde donde podemos llegar a ver el mar y hasta algún avión despegando del Prat,...
Como la temperatura es baja, nos ponemos raudos hacia nuestro objetivo montañero de hoy: la cima del Puig Madrona. Bien abrigados y en animada conversación, en menos de una hora, llegamos por pista forestal a la ermita románica de Santa Eulalia de Madrona, precioso enclave cargado de historia. De aquí, por empinado sendero de PR (marcas blancas y amarillas), en unos 10 minutos subimos a esta cima perteneciente al Parc de Collserola. Con sus 336 mts. de altitud, domina un vasto horizonte: Montserrat, Sant Llorenç de Munt, Tibidabo, Ordal,... Es una buena atalaya para disfrutar de sus vistas (apta para ir con niños e incluso para subir en bicicleta). Nos tomamos nuestro tiempo para disfrutar del entorno y hacer unas fotos,...
La bajada hasta Santa Eulalia la hacemos ahora por pista y aprovechamos para hacer un juego de percepción por parejas, caminar con los ojos cerrados, toda una experiencia llena de sensaciones.
Después de comernos el bocata en la zona de picnic (habilitada con mesas de madera), regresamos para El Papiol. Hay quien muestra sus dotes musicales y buen sentido del humor.
Ha sido una sencilla excursión matinal, y pese a las bajas temperaturas, ha sido muy agradable y cálido compartir experiencias y abrazos con: Ana, Cristina, Inés, las dos Mª José, los dos Tomás, Eloy, Gerard y Kico. Gracias a todos por vuestra participación y alegría.

1 comentario:

JOSE ANTONIO dijo...

Cristina:
Aunque la temperatura era fría, el calor humano y el buen ambiente ayudó a disfrutar de la excursión.
Animo con las malas noches en el hospital.
Un abrazo.