12 julio 2009

PIC DE SALORIA Y ANDORRA














































Este sábado hemos conseguido subir al techo comarcal del Alt Urgell, PIC DE SALORIA, de 2789 mts, desde Os de Civís, pequeña y curiosa población en la provincia de Lleida, pero con acceso asfaltado solo desde Andorra.
Con un tiempo despejado y una temperatura muy agradable vamos subiendo hasta el Coll de Conflent donde empieza el tramo más inclinado del recorrido. Una vez en la cima, disfrutamos de una visión extraordinaria en 360º, destacando las vistas del Aneto y su glaciar, Pica d´Estats, Serra del Cadí, Comapedrosa,...En el reconocimiento de montañas nos ayuda un simpático vecino de Alins, Anselmo, que nos encontramos en la cima. Disfrutamos de su compañía y nos transmite su amor a las montañas.
Después de visitar la parte antigua de Os de Civís, nos trasladamos hasta el camping Mitxeu, en Llorts-Ordino (Andorra). Tiempo para recuperarnos y refrescarnos, y antes de la cena, damos un sencillo paseo junto al río, siguiendo la Ruta del Ferro, donde el mineral del hierro da color al entorno, curiosas exposiciones de estatuas metálicas al aire libre. Los más jóvenes del grupo, Gloria y Roberto nos amenizan con su buen humor y simpatía.
El domingo nos trasladamos hasta Encamp para hacer una etapa del GR11 hasta Arans, iniciamos la subida pasando junto a la iglesia de Sant Romà de les Bons, con unas vistas tremendas de Encamp. La senda sube con gran desnivel entre bosques hasta el Coll de Ordino.
Hoy el día es radiante y espectacular, con buenas vistas de las montañas de Andorra, el país de los Pirineos. Cerca del Coll de Ordino, nos encontramos con un joven de Barcelona, que viene desde Cap de Creus, lleva 13 días de travesía en solitario,...
Cruzando bosques y riachuelos llegamos hasta Arans, y terminamos con "propina" hasta Llorts en el camping. Junto a la iglesia de Sant martí de la Cortinada, en la carretera, vemos las pintadas de ánimo a los ciclistas del Tour de Francia que subieron ayer por aquí.
El fin de semana ha dado para mucho, en buena compañía y con mucha actividad para no aburrirnos,... También nos hemos acordado de los compañeros-as que al final no han podido venir a esta salida, que hemos compartido: Ana, Angelita, Gloria, Mª José, José Leiva, Roberto, Vicente y yo.

7 comentarios:

ROGLO dijo...

Que buena seleccion de fotos que has echo. Ha sido un fin de semana estupendo, por suerte el tiempo nos ha acompañado. Y encima hemos vivido una nueva experencia de poder presenciar en primera fila el tour. En resumen, lo hemos pasado genial. Muchas gracias por vuestra compañia. HASTA DENTRO DE MUY POCOoo... Un abrazo muy fuerte.

El tejón dijo...

Estas fotos y estos parajes tambien merecen un brindis.
Un abrazo.

Cristina dijo...

Gracias por acordaros de nosotros. Ya sabeis que me hubiera gustado mucho estar ahí pero a veces los temas familiares tienen que pasar por encima. Ya veo que habeis disfrutado de un fin de semana estupendo.

Un abrazo

Unknown dijo...

Un intenso fin de semana en buena compañía que más se puede pedir?

Un abrazo :)

JOSE ANTONIO dijo...

ROGLO:
Estos paisajes siempre se quedan en el recuerdo y sobre todo, las experiencias vividas con los amigos.
Nos vemos pronto, que seas feliz.
Un abrazo.

El tejón:
Salud y amor!!!!!
y que podamos seguir disfrutando de las montañas en buena compañía.
Un abrazo.

Cristina:
Os hemos tenido bien presentes, pero ya sabes que no podemos estar en dos sitios a la vez (de momento).
Hasta pronto, un beso.

Xenaia:
No se puede pedir nada más, somos muy afortunados por disfrutar de esta generosa naturaleza y poder compartirlo con los amigos.
Un abrazo.

SARITA dijo...

Y para cuando la Pica?? A nosotros nos sorprendió gratamente y estoy segura de que te va a encantar.

Esperamos poder volver pronto por esa zona del Pirineo, el problema es que hay tantos Picos que visitar y tan poco tiempo!!

Saludos.

JOSE ANTONIO dijo...

SARITA:
Hace un par de años estuvimos en la Pica con muy buen tiempo y unas vistas fantásticas.
Como bien dices, hay tantas montañas por subir y conocer, que nos falta tiempo,...
Que seas feliz.