18 julio 2009

TURO DEL GALUTXO Y MERCAT ROMA DE IESSO














































Con una temperatura fresquita hemos subido a la fácil cima comarcal de la comarca de La Segarra, el Turó del Galutxo de 854 mts., partiendo del abandonado pueblo de Santa Fe de Montfred, donde se combina el románico y un parque eólico de grandes dimensiones. Las vistas son claras hacia Montserrat y el Pirineo, el día precioso y muy despejado.
(Con este techo comarcal solo nos restan 10 más para completar las 41 cimas comarcales catalanas).
Después de la excursión nos trasladamos a Guissona para viajar en el tiempo a IESSO, la ciudad romana del siglo I a.C., que se ubicaba en esta población de La Segarra. Espectáculos de recreación histórica que reviven actividades y situaciones propias de una ciudad romana: mercado, artesanos, legionarios y caballería romana, cuádrigas, esclavos, vestales (sacerdotisas), Cleopatra y César, senadores, música, una buena exhibición de aves rapaces,... Imposible aburrirse con tantas actividades, para conocer más esta fiesta: www.guissona.cat/turisme/mercat-roma
Como el tamaño de los bocadillos de queso nos parecía pequeño, nos hemos ido a comer al nuevo Area de Guissona, a unos 3 kms del pueblo, junto al campo de golf, donde por 5 € puedes comer lo que quieras, eligiendo la carne para hacerla uno mismo a la plancha.
Un día completo, compartido con Adela, Angelita, Francesca, Gloria, Mª José, Montse, Carlos, Félix, Mariano, Roberto, Vicente y yo.

5 comentarios:

Mar dijo...

Me hace mucha ilusión anunciarte que te dejé un premio en mi blog :-)
La calidad de tus reportajes, ya muy alta desde sus inicios, va aumentando con el tiempo.
Gracias por el tiempo que dedicas a mostrarnos a los demas los paisajes y experiencias de vuestras rutas.
Un abrazo galaico

JOSE ANTONIO dijo...

Amiga Atlántica:
Muchísimas gracias por el premio y por tus visitas.
Es un placer compartir las cosas que nos gustan y nos apasionan.
A seguir disfrutando de la VIDA.
Que seas muy feliz.
Una forta abraçada!!!!!

Fallen Angel dijo...

Uooo, me encanta el pueblito abandonado. Lástima que ya esté unido al progreso de lo que llamamos civilización...

Una pequeña cima, pero no por ello menos importante. Y si encima tiene vistas al Pirineo, menuda envidia colegaaaa!


Un abrazo, a seguir disfrutando.
Ciao.

capitán de compos dijo...

Vaya... Jose Antonio.

Mira que me has dejado muy sorprendido. Vaya visitas que os marcais. Qué envidia me das.

Yo por aquí por Galicia, tengo en el centro de operaciones por la costa y ahí si que me sé alguna que otra ruta wapa para moverme.

Me encantan los sitios que visitais. Sin duda seríais una buena inspiracion para hacer un viaje a catalunya.

Te visito, porque buscando info sobre el tambor del bruch, google me llevó a tu entrada del blog, y aproveché como buen esgrimista para abordar tu galeón y llevarme algunas fotos para ilustrar la entradilla que estoy preparando. Por supuesto, cito la fuente de tu blog, que repito, me ha encantado.

Se os ve un grupo muy wapetón.

Nosotros nos hemos pegado alguna rutilla wapa en bici btt por Galicia, que quizá te gustaría ver.

Las tengo en la etiqueta BICIS del blog PIRANOIAS:

http://compostelaesgrima.blogspot.com/search/label/bicis

Como el blog que te pongo, lo he llenado (blogspot tiene capacidad limitada... que lo sepas!), pues ahora escribo en:

http://piranoias.blogspot.com


Un saudiño

Xose Piñeiro
Compostela

JOSE ANTONIO dijo...

Ire and silence:
Hay varios pueblos abandonados por la zona que todavía transmiten mucha historia y sabor.
Esperamos ver tus nuevas aventuras en tu blog.
Un abrazo.

Capitán de compos:
Vaya variedad de cosas interesantes que nos muestras desde tus blogs. Ya iremos pasando con más calma.
Se agradece la visita al blog.
Un saludo y a seguir disfrutando de todas las oportunidades que nos ofrece la vida.
Un saludo.