A Carles Gel le conocí en 1983, haciendo la mili en Viella, en la Compañía de Esquiadores, donde tuvimos la oportunidad de patear y conocer muchos rincones del precioso Valle de Arán.
En 1984, subimos al Aneto, con Frank, Carlos "Melo", Carles y yo. Experiencia que todavía recuerdo con mucho cariño, pues si el vivac junto al Lago de Coronas, fue espectacular, con miles de estrellas como único techo, la subida a la cima más alta de los Pirineos con un buen tiempo y vistas majestuosas, no se puede olvidar en la vida.
A partir de aquí perdimos el contacto, y por "casualidades" de la vida, hace dos años en un viaje a Cabo Norte, el guía nos habló de un catalán que hacía travesías árticas y que escribía libros de montaña,... Al final, pude contactar con Carles Gel, y por fin, ayer pudimos vernos, después de 25 años, en un pase de diapositivas de travesías polares que ofrecía en Lliçà d´Amunt.
Fotos fantásticas que nos enseñaban zonas remotas, desiertos de hielo, y los interesantes comentarios con anécdotas y momentos de vivir al límite físico y mental, con paisajes de ensueño, con temperaturas bajísimas, desde Alaska, pasando por Groenlandia, Laponia,...
Ha sido muy grato volver a encontrarnos, y comprobar que los sueños se hacen realidad, si realmente crees en ellos.
Gracias, Carles, un abrazo.
Si quereis saber más sobre este aventurero sin límites, guía de montaña y conocer sus libros publicados mirar la siguiente dirección: www.pirineos3000.com/servlet/Carles_Gel
Nota:
En la foto en blanco y negro, estamos en el cuartel de Viella (el de la barba soy yo, que conste), y en la de la cima del Aneto, Carles era el único que llevaba buena equipación, pero no tenía gorro,... jejejeje.
19 junio 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Im-presionante, me hubiera encantado ir al pase de diapos en Lliçà pero el trabajo no perdona i por eso os escribo a estas intempestivas horas. Espero que me hableis del tema en persona.
Un abrazo enorme
Los buenos momentos compartidos dejan huella, Me comentaste lo las diapos paro se le pasó a mi atolondrada cabecita.
Un abrazo, amigo
Que bonito que os hayais podido reencontrar despues de tantos años :)
Seguro que teneis montones de historias que contar!
Cristina:
Seguro que hubieras disfrutado un montón con las tremendas fotos que nos pasó. Ya te contaremos.
Te animas este sábado?, es una excursión sencilla y después playa.
Un abrazo.
Culoinquieto:
Esa cabezita!!!!!
Ya te pondré al día cuando nos veamos. Anima a Eloy para el sábado, vendrán varios niños.
Un abrazo, campeón.
Xenaia:
Después de tantos años, es bonito ver como hemos evolucionado y que cosas son innatas, como el deseo de conocer nuevos lugares y hacer realidad nuestros sueños.
Un abrazo y feliz semana.
Publicar un comentario