21 junio 2009

RUTA DEL CISTER Y LLEIDA























































El fin de semana se ha pasado volando, ha sido intenso y bien aprovechado. Siguiendo con el proyecto de subir a las 41 cimas comarcales catalanas, el sábado hicimos 3 muy sencillas:

PUIG DE LES AGULLES de 848 mts, en ALT PENEDES, cerca de Pontons, TOSSAL GROS DE VALLBONA de 804 mts, cerca de Blancafort y Senan, en la comarca del URGELL, y por último, TOSSAL DE L´INFERN de 303 mts., la cima comarcal más baja de todas, en PLA D´URGELL, cerca de Miralcamp.

Como estábamos en la RUTA DEL CISTER, hemos visitado SANTES CREUS y VALLBONA DE LES MONGES, y pasando por carreteras solitarias y estrechas, hemos visto pueblos con encanto como Montblanquet, Els Omells de Na Gaia, Llorenç de Rocafort, Maldà,...

Hemos disfrutado del colorido del campo, con bellas flores y mariposas majestuosas.

Después de un sábado intenso, hemos ido a recuperarnos a un camping cercano a Lleida, RACO D´EN PEP, el único que hemos encontrado, lo mejor su piscina y su proximidad a la capital del Segrià, a tan solo 8 kms.(Necesita una reforma de servicios urgente,...yo no recomendaría este camping a mis amigos).

A primera hora del domingo, nos vamos a Lleida, ya que se celebra LA CURSA DELS TEMPLERS, carrera urbana de 10 kms, con inicio y final en el castillo templario de GARDENY, buen ambiente atlético y recorrido rápido, menos el último km. que sube hasta el castillo.

Para saber más cobre esta carrera: http://www.templers.cat/ y picando en GARDENY, puedes conocer muchas cosas sobre la orden del TEMPLE.

Después del bocata y la ducha, hacemos la visita a la encomienda templaria, con un audiovisual muy interesante para conocer un poco sobre los monjes guerreros, su historia y leyenda.

Después vamos a recorrer la ciudad y conocer sus rincones más emblemáticos: La Catedral Nova, con varias cigüeñas en sus torres, el Antic Hospital de Santa María , con su patio gótico (9ª foto), Palau de la Paeria, varias iglesias, y a destacar sobre todo, LA SEU VELLA, magnífica, toda una joya y con unas vistas espectaculares de la ciudad. (las dos últimas fotos son de la Seu Vella).

Ah! para completar la jornada, nos encontramos con una exposición en CAIXA FORUM de Lleida, CHILLIDA 1980-2000. Así que aprovechamos y aprendemos un poco de este genio vasco, del gran legado artístico que nos ha dejado y de sus pensamientos. Hay unas palabras suyas que dicen: "El asombro ante lo que desconozco fue mi maestro. Escuchando su inmensidad he tratado de mirar, no sé si he visto".

Bueno, esto ha sido un resumen de lo VIVIDO en este fin de semana intenso.

Ahora hay que asimilarlo.

Un abrazo y buena semana.

6 comentarios:

Noe dijo...

Ooooooooo...

Cristina dijo...

Sigo diciendo...impresionante. Por cierto, qué guapos estais en la piscina. Me alegro que lo hayais disfrutado a tope.
Nos vemos pronto

Un abrazo inmenso

fermin dijo...

La Cueva del Tasugo me descubrió este caminar y sentir. Son varias ya las visitas realizadas desde entonces. Una buena manera de conoces el país la vuestra y de paso de enseñárselo a los demás.
Tan solo eso, dejar un saludo en esta entrada que habla de tierras cercanas a casa.

JOSE ANTONIO dijo...

Noe:
Que expresividad!!!!!
Espero que te haya gustado la entrada.
Un beso.

Cristina:
La vida del turista es muy "dura", así que un relax en la piscina viene muy bien.
Que seas feliz, nos vemos en Andorra.


Fermín:
Se agradece la visita y el comentario.
Desde este blog, tratamos de compartir las cosas que nos apasionan (viajes, montaña, deporte, fotografía,...).
Ah! la música de Alborada es muy buena, me encanta.
Un saludo y esperamos seguir recibiendo tus visitas.

Culoinquieto dijo...

No pierdes el tiempo, campeón, te veo un poco metrosexsual, estás pa comerte. Este finde voy de Porbou a Rosas con Juanito, Edu y Cristina, ya te contaré.

JOSE ANTONIO dijo...

Culoinquieto:
Disfrutar mucho del GR92, recuerda que nada más salir de Portbou se pone "dura" la subida, después es un subir y bajar por calas muy chulas. Y pasar por Cadaqués es un lujo.
El domingo estaremos en la duatlón de Pineda, ya nos acordaremos de tí. Recuerdos y un abrazo.