15 diciembre 2007

BREDA Y MONTSORIU






INICIAMOS LA EXCURSION POR LA POBLACION DE BREDA, DONDE DESTACA EL CAMPANARIO ROMANICO DEL ANTIGUO MONASTERIO DE SANT SALVADOR, EL AYUNTAMIENTO Y RESTOS DE PATRIMONIO MEDIEVAL.

CONTINUAMOS EN COCHE HASTA EL ACCESO AL CASTILLO DE MONTSORIU, SUBIMOS POR UN SENDERO ENTRE ALCORNOQUES, CASTAÑOS Y MADROÑOS (ESTE AÑO ESTAN ENANOS, POR LA FALTA DE AGUA). EL CASTILLO, DE GRAN PLANTA Y EN UNA POSICION MUY ESTRATEGICA, ESTA EN RESTAURACION, PERO AUN ASI IMPRESIONA POR EL TAMAÑO DE SUS MURALLAS Y UBICACION, DOMINANDO DESDE EL MONTSENY HASTA EL MAR.

SI QUEREIS VER TODO TIPO DE DETALLES DE ESTE CASTILLO, MIRAR SU WEB:

http://www.accmontsoriu.org/ Y PODREIS CONOCER SU INTERESANTE HISTORIA, SUS LEYENDAS, VISITA VIRTUAL, FOTOS Y OTRAS COSAS...

DESPUES DEL BOCATA Y LAS FOTOS DE RIGOR DESCENDEMOS POR LA COMODA PISTA QUE NOS LLEVARA A LOS COCHES. HEMOS DISFRUTADO DE UN DIA FRIO Y SOLEADO.

EN ESTA SALIDA HEMOS PARTICIPADO: CRISTINA, ENCARNA, Mª CARMEN, MERITXEL, JUDITH, MARTA, TORCUATO, JOSE, JUAN, PACO Y YO.

3 comentarios:

Amiga Atlántica dijo...

Sensacional la foto de la torre románica del monasterio!!!
Qué escapadilla más apetecible!

A ver si en primavera me doy una vuelta por la Ribeira Sacra y puedo sacar fotos de los monasterios que hay por allí, tienen un estilo tan diferente.

Un saludo desde Vigo!!!

Cristina dijo...

Gracias por un día estupendo aunque echamos en falta la presencia de Mª José. Un abrazo

JOSE ANTONIO dijo...

Amiga atlántica: realmente somos muy afortunados por disponer de un gran patrimonio histórico y natural. El románico es un estilo precioso, y las pinturas que se conservan de esta época son muy interesantes.Un abrazo sincero.

Cristina: Gracias a tí, por compartir tu positividad y ayudarnos a crear un buen ambiente. Nos vemos, un abrazo.