13 julio 2013

VALL DE NÚRIA








Jornada de alta montaña por la Vall de Núria. Tomamos el primer tren cremallera en Queralbs a las 7h49 (así conseguimos un descuento del 30% de la tarifa) para subir al Santuario de Núria. Sobre las 8h30 iniciamos nuestro recorrido montañero subiendo hacia el Coll de Finestrelles, tenemos ratos de lluvia, ratos de sol, nubes que van y vienen (para la tarde se esperan tormentas,...). Vemos rebecos, águilas, caballos, marmotas, vacas y muchos montañeros que van haciendo la ruta de la famosa Olla de Núria. Nuestra intención es hacer un tramo de esta ruta, hasta el Pic de Nou Fonts, así que vamos cresteando y pasando por el Puig de Coll de Finestrelles, Pic de Finestrelles, Puig del Coll d´Eina, Pic d´Eina,... y en este punto, decidimos no continuar hacia el Pic de Nou Fonts, ya que el rugir de los truenos y la niebla que va ascendiendo nos pide ser prudentes y descendemos hacia el Santuario por la vía más segura, en este caso por el Coll d´Eina o de Núria. En el descenso tenemos tramos de sol, de lluvia, de granizo y llegando al santuario, agua a cubos,...
Han sido unas 6 horas de grandes paisajes, disfrutando de una naturaleza generosa y de una compañía de lujo. Gracias por compartir estas experiencias.
Han compartido esta excursión: Concha, Montse, Edu, Juan Antonio, Tomás y yo.
La semana que viene haremos la última salida  antes de las vacaciones, será una excursión sencilla, apta para niños, al Castell de la Popa (Castellcir). Os esperamos.