01 abril 2013

MONCAYO SEMANA SANTA 2013










Esta Semana Santa, a pesar de la lluvia y del viento, la hemos aprovechado muy bien.
Empezamos nuestro itinerario turístico, visitando el Santuario de la Misericordia de Borja, para ver la restauración del Ecce Homo,...
Nos instalamos en Vera del Moncayo, en el camping Veruela de Moncayo, lugar ideal para realizar excursiones por la zona del Moncayo.
Estos días han dado para poder visitar el Monasterio Cisterciense de Veruela, hacer la ruta de Bécquer a pie y en bicicleta, pasando por los restos celtíberos de La Oruña llegando al pueblo de la brujas de Trasmoz,... Entornos muy tranquilos y con la belleza majestuosa del Moncayo vestido de blanco.
La población más importante de la zona, Tarazona, bien vale una detenida visita, por su riqueza patrimonial y sus costumbres está considerada uno de los lugares más emblemáticos de Aragón. Desde la antigua estación de tren vamos por la vía verde del Tarazonica hasta Tudela (Navarra), unos en bicicleta, donde asistimos a una procesión típica de Semana Santa, y vuelta a Tarazona (casi 50 kms.). La vuelta con viento de cara y lluvia nos hace más duro el recorrido.
El único día que no nos acompaña la lluvia aprovechamos para intentar subir al techo de Zaragoza, el Moncayo, de 2315 mts. Vamos en coche hasta el Santuario del Moncayo y aquí nos ponemos a por faena, pisando mucha nieve y con un fuerte viento vamos ganando altura, hasta que la niebla y las placas de hielo a 2170 mts nos aconsejan ser prudentes y retirarnos,... otra vez será, la cima siempre nos esperará,...
Disfrutamos de la gastronomía de la zona y vemos más poblaciones con encanto, como Añón, Alcalá del Moncayo,..
Han sido unos días muy intensos y muy bien aprovechados, paseos, bicicleta, montaña, turismo,...
y muchas risas y muy buen ambiente.
Esta salida la hemos compartido:  Blanca, Concha, Isabel, Mª José, Yolanda, Edu, Jordi, Juan Antonio, Víctor y yo.
Gracias por Caminar, Sentir y Compartir con nosotros.
 

No hay comentarios: