19 enero 2013

TURÓ DE L´HOME EN INVIERNO

 
Las previsiones del tiempo se han cumplido, lluvia y tiempo desapacible, aun así, ha sido muy agradable compartir esta subida a la cumbre más alta del Montseny con un buen grupo de amigos. Salimos del aparcamiento de la Font de Passavets, próxima a Santa Fe, recorriendo bosques de hayas entre niebla, sintiendo las ráfagas de viento helado, pisamos poquísima nieve, la alta temperatura de esta semana ha fundido la nieve caída,...
En poco más de una hora llegamos a la cumbre. Después de la foto de rigor en la cima del Turó de L´Home, donde una bandera republicana decora el enclave, nos comemos el bocadillo al resguardo del viento antes de bajarnos de las alturas. Dejamos para mejor ocasión la ruta programada circular pasando por el Turó Gros y Les Agudes, hoy las vistas son nulas, no llegamos a ver ni las antenas de la antigua Base de Telecomunicaciones.
La vuelta a casa, la hacemos por Sant Marçal y Viladrau, donde paramos a tomar algo calentito para entonar el cuerpo.
Excursión invernal sin nieve compartida con Mª José, Edu, Tomás, Vicente, Xavi y yo.

1 comentario:

Santiago dijo...

seguro que mas allá del tiempo tuvieron una linda experiencia subiendo esa cumbre.
yo tenía muchas ganas de hacerlo este verano pero no me pude tomar días de trabajo en el grido en rosario donde trabajo.. quizás es vacaciones de invierno sea mejor y también tengo tiempo de prepararme.