16 junio 2012

CAMI DE SANT JAUME EN BTT 6ª ETAPA







Con un día muy caluroso hemos afrontado la sexta etapa del Camí de Sant Jaume en BTT, desde Artés a Montserrat. Pasamos por Navarcles, el reformado monasterio de Sant Benet de Bages, Viladordis, ermita de La Mare de Deu de La Salut, donde nos paramos a comer el bocata e hidratarnos bien, dejando de lado la capital del Bages, Manresa, cruzamos el río Llobregat para cruzar por Castellgalí, y ver la majestuosidad de la montaña mágica de Montserrat, hasta ahí arriba vamos a subir,... Por suerte la subida dura se hace por una pista que en gran parte está asfaltada, antes de llegar a Sant Benet paramos a beber agua fresquita en la Font dels Monjos, que rica nos sabe a todos, los últimos kilómetros se nos hacen eternos, los tirones musculares y el cansancio no son suficientes para quitarnos una eterna sonrisa al llegar al Monasterio de Montserrat, centro de peregrinación y de turismo de Catalunya. por fin, lo hemos conseguido!!!!!!. Etapa reina del Camí de Sant Jaume en Catalunya por el recorrido y por la llegada al Monasterio de Montserrat, han sido algo más de 40 kms y un fuerte desnivel en la parte final que junto a la temperatura nos ha hecho mella físicamente y nos ha hecho sudar de lo lindo. Después de un rato para recuperarnos y hacer las fotos de rigor. Nos refrescamos en las fuentes junto a la estatua del Abad Oliva y nos disponemos a bajar hasta Monistrol de Montserrat por la carretera. Unos 9 kms a saco donde hay alguno que pasa de los 70 kms de velocidad. Como nos gusta a todos la velocidad!!!!!
Ya en Monistrol nos encontramos con Mª José y Yolanda que se han pegado una buena subida y bajada a Montserrat a pie y en tiempo record (como iban cascando se les ha pasado rapidísimo).
Ya todos juntos nos vamos a comer y a compartir la experiencia y los buenos momentos vividos. Mucha intensidad y muchas risas. Ha sido una salida genial. Gracias a todos.
Los bicigrinos que han completado la etapa han sido: Edu, Jordi, Tomás, Vicente, Xavi y yo.

2 comentarios:

Isabel Martínez Rossy dijo...

Son espectaculares esas rocas por las que discurre el agua. Una bonita ruta a un lugar emblemático catalán.
un abrazo

JOSE ANTONIO dijo...

Cuando baja mucha agua tiene que ser espectacular ver los diferentes saltos. La ruta es muy variada. Y Montserrat siempre tiene un magnetismo especial.
Un abrazo, amiga.