30 junio 2012

PIC DE L´INFERN







Partiendo de la estación de Vallter subimos por sendero transpirenaico GR11, pasando por el refugio de Ulldeter y el collado de la Marrana, hasta la cabaña de Tirapits donde buscamos la arista que nos llevará a nuestra primera cima importante del día: Pic de L´Infern, con sus más de 2800 mts de altitud es un perfecto mirador tanto a la banda española como francesa. Los lagos de Carançà a nuestros pies nos traen buenos recuerdos de travesías por la zona. Hoy tenemos un día despejado y sopla un viente muy molesto y en algunos pasos delicados nos hace extremar las precauciones. Justo paramos para hacer alguna foto y continuamos nuestro recorrido hacia el Pic de Freser y posteriormente al muy frecuentado Pic de Bastiments. Hoy nos cruzamos con mucha gente que hace la misma travesía pero en sentido inverso.
Bajando de Bastiments, hay tres incansables que se atreven con una cuarta cima, La Gra de Fajol, el resto bajamos hasta el refugio de Ulldeter para dar cuenta de nuestras viandas,...
Una vez todos juntos, rato de charla y risas con las ocurrencias de gran "Juanito", es un crack, siempre con ganas de fiesta y cachondeo (hoy ha venido directo del trabajo, sin dormir a esta excursión).
En Setcases, paramos a tomar algo fresco y puesta en común antes de despedirnos.
Potente salida montañera, al menos para mí, los tres máquinas han hecho más de 2000 mts de desnivel positivo y el resto un poco más de 1600 mts.
En esta salida hemos participado: Mª José (que ha subido en "solitario" al Bastiments), Jordi, José Hernández, José Antonio Pérez, Juan Paredes, Pere, Xavi y yo.
Una gran experiencia y muy buenos paisajes para guardar en la retina, a pesar del molesto viento.
Gracias a todos por compartir estos momentos.

2 comentarios:

Culoinquieto dijo...

Vaya equipazo!!! Sabes que me acordé mucho de vosotros. Gracias por esas bonitas fotos que tan buenos recuerdos traen.
Un abrazo

JOSE ANTONIO dijo...

Nosotros también nos hemos acordado de tí.
La última vez que estuvimos contigo por estas montañas había mucha nieve,...
Cuídate mucho que estás a punto de llegar al medio siglo y ya tienes una edad para excesos,....
Un abrazo.