25 febrero 2012

CAMI DE SANT JAUME EN BTT- 1ª ETAPA







Hemos iniciado una nueva aventura: El Camí de Sant Jaume en BTT. Hoy hemos realizado la etapa de Port de la Selva a Figueres, desde la orilla del mar Mediterráneo vamos ascendiendo hacia el monumental monasterio de Sant Pere de Rodes. El esfuerzo de la subida es compensado con las magníficas vistas que se nos ofrecen. Tiempo para recuperarnos y comer algo antes de continuar. Pasado Santa Helena, disfrutamos de una continua bajada hasta Vilajuïga, consiguiendo velocidades cercanas a los 60 kms/hora. Cruzamos las tranquilas poblaciones de Pedret y Marzà hasta llegar a Peralada, población famosa por su castillo donde se celebra un festival de música. Aquí podemos ver un buen número de cigüeñas en sus nidos emitiendo ese ruido tan característico con sus picos. Antes de llegar a Figueres, pasamos por el monasterio de Vilabertran, es como trasladarse a otra época,...Llegamos a la ciudad del museo Dalí justo para la hora de comer, después de más de 30 kms y un desnivel considerable al inicio de la etapa, ya tenemos apetito, así que nos decidimos por el primer sitio que encontramos: Bar Sin Prisas, acertamos de pleno, buen precio y calidad. Ha sido un día completo y bien aprovechado, mientras unos haciamos el tramo en bici, otras subían a pie hasta Sant Pere de Rodes siguiendo las marcas del GR11 y llegando poco después que nosotros a este monasterio,...(vaya ritmo que llevan las mujeres).
Experiencia compartida con Imma, Mª José, Roser, Antonio, Edu, Tomás y yo. Para marzo la segunda etapa del Camino: Figueres-Girona. ¿Te apuntas?

3 comentarios:

Xavi dijo...

Muy bién valientes, habrá sido fantástico. Me hubiera encantado venir pero una lesión en el tobillo me lo ha impedido. A ver si en la próxima puedo.

JOSE ANTONIO dijo...

Xavi:
Nos hemos acordado de tí, esperamos que te recuperes pronto y podamos compartir contigo las siguientes etapas.
Un abrazo.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Me encanta esa zona!!!! Sant Pere es una verdadera joya y Port de la Selva un pueblo precioso al ladito del mar... ganas de volver por allá!!!. Lo vuestro es un no parar incansable
Un abrazo