18 febrero 2012

CALÇOTADA EN MANLLEU






Desde Manlleu iniciamos un paseo siguiendo las marcas del GR210 hasta el Santuari de La Gleva, vamos paralelos al río Ter, pasando por antiguas colonias textiles, presas y molinos para aprovechar la fuerza del agua. Visitamos el interior del Santuari de La Gleva donde destaca su formidable retablo barroco. Deshacemos el camino de ida para volver a Manlleu, habremos hecho unos 8 kms en total, nos preparamos para degustar una buena calçotada en el restaurante El Morter, www.elmorter.cat (lugar para recomendar).
Pasamos un buen rato de risas entre calçot y calçot, las alcachofas a la brasa tienen un buen éxito, el camarero no da a basto con nosotros, que buen ritmo llevamos,... Ya sentados en el restaurante, las ensaladas, carnes y postres nos acaban de rellenar el depósito.
Hemos disfrutado de un tranquilo paseo por un bonito entorno y una comida en muy grata compañía. Gracias a todos por permitirnos vivir estos momentos tan felices.
En esta salida han participado: Ana López, Ana Mancebo, Angelita, Angie, Anna Creus, Anna Gangonells, Concha, Cristina, Elena, Imma, Isabel, Mª José, Monchi, Montse, Yolanda, Antonio, Domingo, Edu, Gonzalo, Jordi, José Leiva, José Antonio Fernández, Juan Antonio, Miguel, Santi, Tomás, Vicente y yo. Y Pam, una perra juguetona.

2 comentarios:

SARITA dijo...

Bonita actividad y buena calçotada!! Me apunto el sitio para cuando volvamos por allí... uff, qué morriña...

Un fuerte abrazo.

JOSE ANTONIO dijo...

Sarita:
No todo va a ser subir montañas,...
también nos gusta la buena mesa y la buena compañía.
Animo, que cuando vuelvas a tus montañas las disfrutarás con más ganas.
Un abrazo.