02 abril 2011

TRANSÈQUIA











Un buen grupo de amigos nos hemos encontrado hoy en el Parc de L´Agulla de Manresa para recorrer la ruta de La Transèquia, siguiendo la magia de un canal medieval que se construyó en el siglo XIV para superar las épocas de sequías en la capital del Bages. La gran mayoría del grupo opta por hacer un tramo parcial a pie, mientras otros disfrutamos del placer de las dos ruedas en un marco incomparable y sin apenas desnivel, siguiendo casi todo el rato el cauce de la acequia. Paisaje variado y de gran belleza, con tramos estrechos de sendero donde hay que tener precaución, muchas flores, ermitas, minas de fosfatos, vistas de Montserrat,...pasamos por Sallent, cruzamos la zona de vías de la explotación minera y llegamos a Balsareny (con su espectacular castillo dominado el paisaje). Vuelta hasta el Parc de L´Agulla donde descansamos sobre la verde hierba de este bien cuidado parque manresano. Tiempo para el relax y para recuperar fuerzas con un potente picnic, disfrutando de un día con temperaturas veraniegas.

El numeroso grupo de caminantes y ciclistas lo hemos formado: Adela, Ana, Angelita, Cristina, Gloria Alonso, Gloria Muñoz, Humi, Julia, Mª José, Mónica, Montse Ayllon, Montse Blázquez, Montse Martín, Montse Pagès, Noemí, Nuria, Svetlana, Arturo, Arturo Jr., Carlos, Edu, Félix, Gonzalo, Joan, José Antonio Fernández, Juan Carlos, Mariano, Miguel Angel, Roberto, Santi, Sergi, Stefan, Tomás, Vicente y yo.

3 comentarios:

Jordi dijo...

No paras Jose Antonio, la verdad es que sabes pasarlo bien,

Un saludo

Jordi

Unknown dijo...

No conocía este parque pero parece muy chulo, lo apunto en la lista para pasarnos un día por allí. Gracias por compartirlo Jose Antonio y espero que vaya mejor la recuperación.
Besotes :)

xena

JOSE ANTONIO dijo...

Jordi:
Gracias por la visita.
Nos encanta compartir nuestras actividades preferidas.
Un abrazo.

Xenaia:
El parque está muy guapo y con muchas posibilidades.
La ruta de la Transèquia es ideal para hacerla tempranito (con la calor del verano puede agobiar un poco,...).
La recuperación va más lenta de lo que pensaba (aún así, este domingo iré a correr la cursa de Bombers, ¿te animas ?).
Un abrazo.