05 marzo 2011

TALAMANCA Y MARFÀ

























































Iniciamos una ruta señalizada desde la pintoresca población de Talamanca, dentro del Parc Natural de Sant Llorenç del Munt.
Bajamos a la riera hasta llegar a la preciosa masía del Molí del Menut, y continuamos el curso del agua hasta la Sínia del Forner (con su noria para elevar agua), seguimos este interesante itinerario conociendo Les Barraques de Vinya, refugios que utilizan la técnica de piedra seca,... Al llegar a la Font de Talamanca nos tomamos un pequeño descanso antes de entrar en la población y visitar su castillo. La visita guiada al castillo de Talamanca nos enseña la importancia que tuvo este enclave en la historia de Catalunya. Muy interesante, visita a recomendar. Así como la excursión conocida como La riera de Talamanca, de unos 3,5 kms de recorrido circular ideal para conocer el entorno de esta vila medieval donde viven todo el año menos de un centenar de personas (qué tranquilidad,...).
Ya con los coches nos trasladamos hasta Monistrol de Calders, donde hacemos una comida ligera en plan picnic cerca de la iglesia y del río. Después de tomar café, unos cogemos las bicicletas y otros a pie para dirigirnos hacia La Vall de Marfà por el GR3. Pistas "cómodas" con ascenso y diversos toboganes que nos llevarán hasta Sant Père de Marfà (donde nos acordamos de la leyenda del Secreto de Marfà y de las palabras de Mariona: te quiero!!!!!!).
Tranquilo entorno ideal para descubrir los múltiples rincones del Moianès.
Volveremos por estos lugares,...
Esta salida la hemos compartido: Ana, Ana Mancebo, Conchi, Gloria Muñoz, Julia, Mª José, Montse Blazquez, Montse Martín, Montse Pagès, Noemí, Puri, Gonzalo, José Leiva, José Antonio Fernández, Juan Antonio, Juan Carlos, Santi, Stefan, Tomás y yo.
Como siempre, ha sido un placer compartir la experiencia de descubrir rincones y disfrutar del tesoro de vuestra amistad.
A destacar la fortaleza de Julia, con tan solo 4 años.

4 comentarios:

El tejón dijo...

Buena salida, ya veo que estás completamente recuperado.
Un abrazo.

JOSE ANTONIO dijo...

El tejón:
Todavía me falta pues no corro cómodo pero vamos haciendo cositas, poco a poco.
Gracias por la visita.
Un abrazo.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Que recorrido tan precioso!!! Me apunto Talamanca. Quizás ahora que mi hijo se va a vivir a Talarn ya no tenga "más remedio" ;)que ir conociendo Pirineos.
Un abrazo

JOSE ANTONIO dijo...

Isábel:
Esperamos esas visitas y poder compartir camino contigo, será un placer volverte a ver.
Un abrazo.