25 septiembre 2010

PUIGMAL Y NURIA














































Hoy teníamos planeado una ruta de alta montaña por el Pirineo de Girona. Desde la encantadora población de Queralbs tomamos una pista de casi 12 kms que nos sube hasta el collado de Fontalba, a 2000 mts. de altitud. Comenzamos a caminar con un viento helado que nos obliga a ponernos todas las prendas de abrigo que llevamos, a medida que vamos subiendo hacia la cima del Puigmal, el frío es más notable, la niebla y una fina nevada nos avisa que el cambio de estación ya llegó hace unos días. Al llegar a la cima, breve descanso para comer algo y hacer unas fotos, antes de bajar, pues con el viento que tenemos, la sensación térmica es de varios grados bajo cero, vaya frío!!!!
Nuestra intención era hacer un recorrido circular conocido como La Olla de Nuria, subiendo y bajando las cimas que circundan al Santuario de Núria, pero las condiciones extremas de niebla y frío nos hace ser prudentes y optar por el descenso hasta Fontalba y hacer el recorrido siguiendo el GR que nos llevará a Núria. Lugar de peregrinación turística, ya que gracias al tren cremallera mucha gente puede acceder a este bello lugar sin ningún esfuerzo físico.
Después de comer tranquilamente, volvemos a Fontalba a buscar los vehículos (hay algunos valientes que van sobrados de fuerza y se atreven a bajar hasta Queralbs andando desde Núria).
Antes de despedirnos de los amigos, paramos en Ribes de Freser a tomar un café en el Bar Gusi donde hay un montón de fotos dedicadas de un fenómeno deportivo: KILIAN JORNET.
Aunque no hemos cumplido el plan previsto de hacer la Olla de Núria, hemos aprendido de una bella montaña y de una naturaleza salvaje que hay que saber adaptarse a las circunstancias y disfrutar de todo lo que nos rodea, saboreando estos momentos especiales con buenos amigos.
Esta salida la hemos compartido entera o parcialmente: Ana, Conxita, Emma, Loli, Mª José, Montse, Susana, Guillem, Jaume, Jordi, José Leiva, Juan Carlos Márquez, Juan Carlos Perea, Mario, Santi, Sergi, Tomás, Vicente y yo.
Gracias a todos por vuestra participación y alegría.

7 comentarios:

El tejón dijo...

Ostras que frio ya.
Un abrazo.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Vaya rapidez la tuya!!! la entrada anterior tenía un ambiente ya otoñal, pero esta es de puritito invierno!!! se ve que los saltamontes están "entrando en calor" jeje ;)

xevi edo dijo...

igual de fomuts que nosaltres pujant al Besiberri...aquí comentant les fotos amb els sogres (Jaume i Conxita) Salut i a veure si ens veiem per alguna cursa...

Xevi

Cristina dijo...

Ostras que chulada. Espero que a pesar del frío lo hayais disfrutado como sabeis vosotros.

Un abrazo

JOSE ANTONIO dijo...

El tejón:
Como dice Isabel, ambiente invernal en la montaña,...
Es cuestión de abrigarse más y disfrutar lo que se pueda.
Un abrazo.

Isabel:
Hasta los animales saben como quitarse el frío, y de paso perpetuar la especie,...
Que tengas una buena semana.
Un abrazo.

Xevi:
A veure si ens veiem, pero tu hi jugues a una altra lligueta, eh!!!
Salut i força, campió.

Cristina:
Que tal tu viaje por Jordania ?,
a ver si nos vemos pronto y nos pones al día, trotamundos.
Un beso.

Unknown dijo...

Hola soy David del bar Gusi y me ha gustado mucho el relato de la escursiòn aunque no pudiera realizarse al completo " hay mas dias que longanizas " y en la montaña no se juega.
SALUT Y MONTAÑA.

Unknown dijo...

Hola soy David del bar Gusi y me ha gustado mucho el relato de la escursiòn aunque no pudiera realizarse al completo " hay mas dias que longanizas " y en la montaña no se juega.
SALUT Y MONTAÑA.