30 mayo 2010

AMANECER EN EL MONTCAU Y MAS COSAS





































El sábado bien temprano (nos topamos con el encargado de poner las calles), nos dirigimos hasta el Coll de les Estenalles, en pleno corazón del Parc de Sant Llorenç del Munt para subir con la luz de la luna llena hasta la cima del Montcau. Es una excursión sencilla y al hacerla de noche le da un aliciente añadido, los sonidos, las sombras, nuestra intuición para adivinar el camino correcto,...
Al llegar a la redondeada cima de roca conglomerada, como la temperatura es fresca, buscamos un lugar protegido para esperar las luces del nuevo día. Tenemos tiempo para meditar en silencio, viendo como fluyen las nubes, al igual que los pensamientos,...
Abre el día y nos ofrece un espectáculo precioso de colorido. Buenos días, Hermano Sol!!!!!
Después de cargar las pilas con estos momentos mágicos, bajamos de las alturas, para conocer la Cova Simanya, grupo de cavidades ya utilizadas por los antiguos pobladores del Neolítico, hace más de 5000 años. Se aconseja llevar linterna para adentrarse en estas cuevas tan impresionantes.
Esta excursión la hemos vivido con Mª José y Juan Carlos.
Y el domingo, "Corro porque me gusta correr" (eslogan de La Cursa del Corte Inglés), más de 50000 personas invadiendo literalmente las calles de Barcelona. Hacía muchos años que no asistía a esta carrera por la gran aglomeración, pero en esta ocasión me apetecía volver a pisar el Estadio Olímpico (hemos estrenado el nuevo tartán para los Campeonatos que se celebran en Julio). Así que he cargado con la cámara de fotos y he disfrutado como un corredor popular más, combinando deporte y fotografía. Me he encontrado con varios amigos, para ver más fotos de la carrera, picar AQUI.
Después de la sudada, nos hidratamos y para estirar músculos doy un paseo hasta Colón, el Port y las playas de Vila Olímpica, con este calor, muy frecuentadas.
Para terminar, una foto de un anuncio que me encanta por su mensaje: COMPARTIDA LA VIDA ES MAS.

4 comentarios:

Matalascañas dijo...

Te paso tal cual un comentario por encargo de la señorita Aby:

Hola Jose Antonio!
Soy Abÿ de Abrazos Gratis.
Quería comentarte que he creado una página en Facebook de "Abrazos Gratis Barcelona", por si estás por esas redes puedas contactar con nosotros.
Di con tu blog buscando fotos de Abrazos Gratis en Barcelona y me sorprendí viéndome en una de ellas, la que sale en tu blog, soy la de la rosa amarilla. :)
Espero verte tanto a ti como a tus compañeros en una próxima quedada.
Te dejo el link. Un beso!

http://www.facebook.com/pages/Abrazos-Gratis-Barcelona/111730025538535

Cristina dijo...

¡Qué maravilla de fin de semana! Ya estoy deseando compartir uno con vosotros, aunque sea un ratito. Es estupendo vivir la vida tan plenamente como vosotros sabeis hacer. Os echo de menos.

Un abrazo intenso...

El tejón dijo...

No se que ha pasado pero no me deja comentar. Haber ahora, te decía que me gustaron mucho las fotos y que tengo muchas ganas de volver a pasear por esas calles de Barcelona, igual este año en octubre...
Un abrazo José Antonio.

JOSE ANTONIO dijo...

Matalascañas:
Gracias por pasarme el mensaje de Aby.
Un abrazo.

Cristina:
Cuanto tiempo sin verte!!!!
Te animas con el Bassegoda este sábado ?
Un beso y mucho cariño, AMIGA.

El Tejón:
Esta ciudad tiene tanto que ofrecer,...
Si pasas por aquí avísame, a ver si nos podemos ver y hacer alguna excursión,...
Por cierto, para primeros de agosto, pensamos hacer un recorrido por Picos de Europa, te animas ?
Un abrazo.