08 marzo 2010

MONTSENY















































Comenzamos nuestra excursión
en la Font de Passavets, cerca de Santa Fe, en pleno corazón del Montseny. Siguiendo una ruta señalizada que nos llevará a la cumbre más alta de estas montañas: El Turó de l ´Home.
El primer tramo discurre entre abetos y hayas, y a medida que vamos ganando altura, la presencia de la nieve es más notable. Pasamos junto a las antiguas instalaciones militares de telecomunicaciones antes de llegar al observatorio meteorológico cerca de la cima. Las vistas son extraordinarias, podemos ver Barcelona, Montserrat, el mar, el Pirineo nevado,...
Después del bocata, continuamos hasta la cima de Les Agudes, siguiendo toda la cresta que separa las dos cumbres más altas del Montseny. Exceptuando un corto tramo un poco expuesto y con nieve dura, el recorrido es de gran belleza y unas panorámicas difíciles de olvidar.
Disfrutamos de la compañía y del lugar y hasta nos reimos con algunas caidas en la nieve.
Junto a la Font de Briançó nos tomamos nuestro tiempo para hacer una sesión de zen dinámico y dejarnos fluir con el sonido del arroyo cantarín. Momentos mágicos para sentir el aquí y ahora con toda intensidad.
Bajamos por senderos entre hayas desnudos, siguiendo hitos de piedra hasta llegar de nuevo a la Font de Passavets.
Hemos hecho un recorrido circular de gran belleza y con unas vistas espléndidas.
Cada estación tiene su encanto, ahora con nieve estos lugares son preciosos, pero en otoño son de un colorido excepcional (para recomendar).
Esta excursión la hemos vivido intensamente: Carmeta, Imma, Mª José, Paula, Silvia, Juan Carlos, Tomás y yo. Gracias a todos por compartir estos momentos.

3 comentarios:

Isabel Martínez Rossy dijo...

Me gusta mucho la foto del hielo en las ramitas... y también me llamó la atención esas grandes pistas de la segunda foto donde se ve el tamaño en relación a la gente...
Otro bonito recorrido que nos has enseñado!!!
un abrazo

JOSE ANTONIO dijo...

La naturaleza nos muestra toda su belleza, incluso en el detalle más pequeño.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Que pasada la última foto!!! bonita salida, se nota que lo pasasteis genial :)
Un abrazo!