23 marzo 2010

LA MOLA-MONTCAU-LA POLA





































Como las obras continúan en casa, seguimos un poco desconectados de internet (en estos momentos estoy en la biblioteca con un ordenador prestado para pasar el "mono").
Quisiera compartir la experiencia del pasado sábado con mi buen amigo Miguel Romo, por el Parc de Sant Llorenç del Munt. En principio teníamos planeado hacer un tramo corriendo del GR11, pero la nieve caida por el Pirineo nos hizo cambiar la ruta. Así que a pesar de las deserciones de última hora, marchamos hacia Can Pobla, en Matadepera y cerca del restaurante del Cavall Bernat aparcamos el coche. Buscando una ruta que hicimos hace años, descubrimos otra nueva, donde unas cuerdas fijas nos ayudan en la subida hasta encontrar el bien marcado Camí dels Monjos que nos llevará hasta la Mola donde se ubica el Monasterio de Sant Llorenç del Munt, punto más alto del parque y fantástico mirador en un día claro (hoy las vistas no son muybuenas,...). A buen ritmo vamos corriendo hasta la esbelta e inconfundible cima del Montcau (en las zonas sombrías todavía quedan restos de nieve y hielo). Bajamos hasta el Coll de les Estenalles,donde tenemos un grato encuentro casual con unos viejos y buenos amigos (Joana y Joaquim). Continuamos siguiendo las marcas del GR5 un buen tramo hasta el Coll de Tres Creus y subimos nuestra tercera cima remarcable del día: Turó de la Pola o del Coll de Tres Creus, con las vistas de Montserrat y de todo el recorrido hecho iniciamos el descenso en busca del Camí Ral hasta llegar al antiguo hostal de La Barata. Cruzamos la carretera de Terrassa-Talamanca (con T) y siguiendo el cauce seco de la riera de Les Arenes llegamos a la urbanización de Matadepera donde tenemos el coche. La temperatura ha ido en aumento, pasando de los 20ºC cuando finalizamos la ruta, llegamos cansados pero muy satisfechos de disfrutar de un entorno precioso.
El día 14 participamos varios amigos en la duatlón de Arbucies, fue un gran experiencia. Nuestro amigo David la ha descrito con todo lujo de detalle y fotos en su blog.
Hace un tiempo, El tejón, me recomendó un libro: Tres tazas de té de Greg Mortensen, al fin lo he conseguido y su lectura me está cautivando con gran pasión, así que aprovecho para recomendarlo desde este blog, os gustará, espero.

4 comentarios:

El tejon dijo...

Cuanto me alegro de verte de nuevo activo José Antonio.
Me alegro que te esté gustando el libro que recomendé.
Un abrazo y gracias por el enlace.

Fallen Angel dijo...

¡Preciosas imágenes!

Me han dejado estupendo sabor de boca, y que siga así.

Un placer la visita, como siempre.
¡Feliz Primavera!

Un abrazo.

JOSE ANTONIO dijo...

El tejón:
El libro es una maravilla, me ha encantado.
Ya tengo ganas de volver a la normalidad y poder conectarme en casa. Ahora estoy en la biblioteca actulizando el blog y contestando correos. Tengo unas ganas de que se acaben las obras,...
Un abrazo.

Fallen Angel:
Gracias por la visita, es un placer saber de tí.
Un abrazo.

Cristina dijo...

Ese libro me lo regaló mi amigo Pep y realmente me emocionó desde el primer momento. Si lo llego a saber te lo podría haber pasado hace ya unos cuantos meses.

Un abrazo