14 febrero 2010

EXCURSION POR LES GUILLERIES Y MAS COSAS





























El fin de semana ha dado para mucho a pesar de las frías temperaturas que estamos padeciendo.
El sábado nos juntamos Carme, Concha, Cristina, Eli, Mª José, Marta, Merche, Noemí, Paula, Carlos, Juan Antonio, Juan Carlos, Tomás y yo, para hacer la excursión prevista por el Parc de Les Guilleries, en la comarca de Osona.
Saliendo desde Folgueroles, el hielo estuvo presente en gran parte del recorrido de subida hasta el monasterio de Sant Llorenç del Munt. Había tramos donde el camino era una pista de patinaje. Después de comer, nos tomamos un tiempo para una clase de pranayama tibetano al aire libre y en un lugar espectacular. La vuelta a Folgueroles la hacemos siguiendo un tramo del GR2. Tomamos los coches y nos desplazamos hasta la interesante población vecina de Sant Julià de Vilatorta, donde comemos en plan picnic en el parque de Les Set Fonts. Varios nos tiramos en tirolina,... (somos como niños).
Nos vamos hasta el santuario de L´Agulla y en el restaurante anexo tomamos café para calentar el cuerpo. Y antes de despedirnos subimos hasta la cercana cima de la Creu de Montagut, desde donde podemos ver la nieve que se acumula en el Montseny.
El domingo, Mª José y yo, vamos a Les Cabanyes, población cercana a Vilafranca del Penedès, donde se celebra una carrera urbana de 3 kms en un ambiente muy casero y acogedor. Las inscripciones gratuitas, están limitadas a 100 personas y después de la prueba hay una parrillada de carne para recuperar fuerzas. Para ver fotos del evento picar aquí.
Y ya que estamos en esta zona, nos vamos hasta la población de Bonastre para subir a La Mola, cima comarcal del Tarragonés, es un paseo un poco perdedor por la multitud de caminos y senderos que hay por la zona y no hemos visto a nadie en todo el recorrido. En el punto más alto ondea una bandera independentista,...
Después del paseo, toca descanso y comida en restaurante para celebrar que hoy es el día de Los Enamorados. Todos los días pueden ser Navidad, y también pueden ser San Valentín, si lo deseamos de verdad.
Y para despedir el fin de semana, una foto de la flor de la mimosa, un color que enamora.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Estupendo y fresquito el recorrido que habeis hecho este finde :) Me encanta la foto del castillo con esa estalactita colgando. Un abrazo :)

Isabel Martínez Rossy dijo...

Aprovechado fin de semana, si señor... y buen repotaje. Me gustan las mimosas, con ese estallido de color, porque anuncian la primavera
Un saludo

El tejón dijo...

El cso es no parar jaja, por aquí a pesar del frio tambien empiezan a florecer las mimosas con su mareante aroma.
Un abrazo.

JOSE ANTONIO dijo...

Xenaia:
Es un recorrido muy cómodo y muy tranquilo. Para disfrutarlo sin prisas.
Un abrazo.

Isabel:
Ha sido un fin de semana muy intenso y variado (y no he contado el tema del carnaval,...).
El color de la mimosa es espectacular.
Un abrazo.

El tejón:
A ver si llega el buen tiempo, pues por aquí, no estamos acostumbrados a tanto frío y no ver el sol en varios días.
Un abrazo.