28 febrero 2010

BTT SAU-RUPIT-EL FAR-SAU














































Iniciamos este espectacular recorrido desde el aparcamiento de la presa de Sau. La temperatura es ideal para hacer deporte y la buena compañía de amigos hacen la subida más amena y entretenida. Parada en Sant Joan de Fabregas para hacer unas fotos disfrutando de este entorno majestuoso, aquí la naturaleza se tomó su tiempo,... Continuamos hasta la pintoresca población de Rupit, enclave turístico donde da la sensación de retroceder en el tiempo cuando paseas por sus calles (por cierto, hoy no toca, pues nos quedan muchos kms y solo veremos el entorno).
A pocos kms de Rupit se encuentra una de las cascadas más espectaculares de Catalunya, El Salt del Sallent, cuando baja agua como hoy es todo un espectáculo que enamora a quien la contempla. Seguimos ruta hacia El Far, menos mal que Jordi nos guía con su GPS por el buen camino. Aún así, nos toca cargar en varios tramos con las bicis a cuesta y cruzar algún arroyo y zona de rocas. Las vistas son para gozar y hacer fotos y fotos, y así guardar estos momentos tan mágicos.
Al llegar al Far, un grupo nos quedamos a comer en el famoso restaurante junto al Santuario del Far y otros continuan ruta hasta Sau. La comida se convierte en un festín, cantidad y calidad a un precio aceptable para ser domingo. El tramo de bajada hacia Sant Martí de Sacalm no es ciclable, así que nos toca cargar con las máquinas. Después, ya en pistas rápidas, bajamos a tope para disfrutar de la velocidad y la sensación placentera de libertad hasta la presa de Susqueda donde nos encontramos con unas obras que bloquean el paso a la otra parte del pantano. Buscamo solución pronto por unanimidad y trabajando en equipo nos "teletrasportamos" a la otra parte en un visto y no visto. Hasta Sau nos quedan unos 12 kms y ya se notan que las fuerzas van menguando (menos los Bus Boys que son unos máquinas).
Por fin llegamos a los coches y al final de esta potente salida, más de 60 kms y un desnivel acumulado de unos 1700 mts.
Ha sido una experiencia muy gratificante, gracias a todos los que habeis compartido este día por vuestra amistad, alegría y buen ambiente.

8 comentarios:

Culoinquieto dijo...

A los "bois bus" les tendremos que dar su merecido, pero, son tan buena gente, no te da pena que los humillemos?. Tú podias haber llegado con ellos, no me seas modestin, te debo una, te debo tantas...

Un abrazón

chema dijo...

Ha sido un placer compartir este dia con todos vosotros, espero que hayan muchos más.
Saludos y hasta la próxima!!!!!!!!!!

Isabel Martínez Rossy dijo...

Impresionantes esos farallones, y la cascada y la ermita...un precioso recorrido. Me alegro que lo hayas disfrutado.
Un saludo

d@vid dijo...

Jose, que envidia!!! sana, ehhh!!
Que tal? como se han portado las balas?? veo que te has puesto el traje de bala,ja,ja.. mi hija está alucinada, dice: Papa,y va en manga corta!! le he tenido que explicar que eras un hombre de verdad, de los duros, ja,ja..
Bueno espero vernos pronto y nos conteis la aventura.. Enhorabuena.

El tejón dijo...

Que maravilla la cascada.
Un abrazo.

JOSE ANTONIO dijo...

Culoinquieto:
Los autobuseros van más que "sobraos", pero ya nos pondremos a nivel. La semana que viene nos vemos en la duatlon de Arbucies.
Un abrazo, campeón.

Chema:
Seguro que los habrá, hay muchas aventuras por hacer realidad y muchos sueños por VIVIR.
Un saludo.

Isábel:
Es una zona preciosa a unos 70 kms de Barcelona. Con muchos lugares de gran belleza y mucha historia. Si vienes por aquí no te aburrirás,...
Un abrazo.

David:
Las balas rojas llevan muchos kms y se nota que están curtidos. Lo pasamos muy bien (ya nos contaremos las anécdotas de la 2ª parte de la ruta). Nos vemos en Arbucies ?
Un abrazo.

El tejón:
Para mí es una de las más bonitas de Catalunya, está muy cerca de Rupit.
Un abrazo.

SARITA dijo...

Impresionante!!! Las fotos son una pasada... 60 km y 1.700 metros de desnivel... qué mas se puede decir...

Cuando puedas pásate por el Blog, te he dejado un regalo en la sidebar...

Un abrazo.

JOSE ANTONIO dijo...

Cristina:
Vaya que si, lo hemos pasado en grande.
Nos vemos en Alicante!!!!

Sarita:
Estoy sin internet en casa y voy de prestado a través de biblioteca. Ya me pasaré con tiempo.
Un abrazo.