A pocos kms de Rupit se encuentra una de las cascadas más espectaculares de Catalunya, El Salt del Sallent, cuando baja agua como hoy es todo un espectáculo que enamora a quien la contempla. Seguimos ruta hacia El Far, menos mal que Jordi nos guía con su GPS por el buen camino. Aún así, nos toca cargar en varios tramos con las bicis a cuesta y cruzar algún arroyo y zona de rocas. Las vistas son para gozar y hacer fotos y fotos, y así guardar estos momentos tan mágicos.
Al llegar al Far, un grupo nos quedamos a comer en el famoso restaurante junto al Santuario del Far y otros continuan ruta hasta Sau. La comida se convierte en un festín, cantidad y calidad a un precio aceptable para ser domingo. El tramo de bajada hacia Sant Martí de Sacalm no es ciclable, así que nos toca cargar con las máquinas. Después, ya en pistas rápidas, bajamos a tope para disfrutar de la velocidad y la sensación placentera de libertad hasta la presa de Susqueda donde nos encontramos con unas obras que bloquean el paso a la otra parte del pantano. Buscamo solución pronto por unanimidad y trabajando en equipo nos "teletrasportamos" a la otra parte en un visto y no visto. Hasta Sau nos quedan unos 12 kms y ya se notan que las fuerzas van menguando (menos los Bus Boys que son unos máquinas).
Por fin llegamos a los coches y al final de esta potente salida, más de 60 kms y un desnivel acumulado de unos 1700 mts.
Ha sido una experiencia muy gratificante, gracias a todos los que habeis compartido este día por vuestra amistad, alegría y buen ambiente.