12 diciembre 2009

TAGA






















A pocos kms. de Ribes de Freser se encuentra la tranquila población de Pardines (aquí paramos para hacer el bocata y un café). Después seguimos una par de kms más por una estrecha pista cementada hasta la ermita de Santa Magdalena de Puigsac, donde buscamos sitio para aparcar el vehículo. Aquí estamos a casi 1300 mts. de altitud y la cima del Taga tiene 2040 mts. A primera hora se nota el frío, pero a medida que vamos ganando altura, nos va sobrando ropa, y la temperatura va subiendo. Queda poca nieve en esta zona, la que cayó hace unas semanas se ha ido fundiendo,...
En poco más de dos horas llegamos a esta cima clásica del excursionismo catalán.Todavía recuerdo la primera vez que subí a esta montaña con mi buen amigo Jaume Llambias, en 1981,...
Las vistas son excepcionales de esta parte del Pirineo Oriental, nos tomamos nuestro tiempo para ir identificando las montañas que conocemos y tanto amamos: El Puigmal, presidiendo las alturas máximas, la silueta inconfundible del Pedraforca, El Canigó, en tierras galas, La Serra del Cadí, Puig Llançada, Costabona,...y al sur, la comarca de Osona cubierta por un mar de nubes.
Después de recuperar fuerzas y llenar el "depósito" con líquido y sólido, y ya que estamos aquí, nos animamos a ir hasta el Puig de la Coma d´Olla y al Puig Estela, así que nos toca primero bajar hasta el collado de La Portella d´Ogassa (por aquí suben los que vienen de la zona de Sant Joan de Les Abadesses), y desde aquí, subida sin tregua por esta fácil cresta hasta el punto más elevado de la Serra Cavallera, El Puig Estela, otro mirador espectacular para disfrutar de las vistas.
Mañana anuncian bajada brusca de las temperaturas y nieve, pero hoy estamos disfrutando de un día primaveral y despejado. Vaya maravilla.
Hemos disfrutado de este paradisiaco entorno: Cristina, Mª José, Miguel y yo.

5 comentarios:

SARITA dijo...

Preciosa cima el Taga con unas vistas impresionantes del Pirineo Oriental...

La verdad es que con la temperatura que hace parece primavera!! Nosotros salimos el viernes con la idea de hacer alguna canal y acabé subiendo con las zapatillas de trail running a la cima!!

Un abrazo grande.

Culoinquieto dijo...

Ir al Estela fué un acierto,la mañana perfecta, el manto de nubes precioso y la compañía todo un lujo. Gracias.

Un abrazón
P.D. Tengo agujetas de la bajada.

JOSE ANTONIO dijo...

SARITA:
Es una montaña especial y con unas extraordinarias vistas, como La Maliciosa que nos muestras en tu última entrada.
El frío hoy ya es notorio y las nieves están pintando de blanco las montañas,...
A disfrutarlas!!!!!
Un abrazo.


CULOINQUIETO:
La ruta fue completa y el día extraordinario. Gracias a vosotros por compartir estos momentos especiales que nos brinda la VIDA.
La bajada a saco estuvo guapa, ideal para fortalecer los tobillos.
Un abrazo, campeón.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Me ha gustado esa foto de los cardos entre la nieve, y la de la ermita...
Hoy nieva también en Salamanca.
Saludos, José Antonio

JOSE ANTONIO dijo...

Isabel:
Aquí en Barcelona todavía no nos ha nevado pero la temperatura ha bajado en picado.
En Castilla ya llevais días de frío y nieve, a disfrutar del invierno que se avecina. Y ya sabes, año de nieves, año de bienes.Ojalá se cumpla.
Que tengas unas felices fiestas.
Un abrazo.