08 diciembre 2009

BTT POR CINGLES DE BERTI











Con un poco de niebla y bastante frío iniciamos esta excursión en BTT en la tranquila población de Castellcir, siguiendo las marcas del GR 177 llegamos a la pintoresca iglesia de Santa Coloma Saserra donde un roble monumental destaca en la gran esplanada. A medida que vamos ganando altura, la niebla va desapareciendo dejando ver un claro cielo y unas buenas vistas. A la altura de la Collada, nos dirigimos hasta el punto más alto de nuestro itinerario: la cima de Castellars, fácil de identificar por sus antenas de comunicaciones. Un poco más abajo, hay una gran cruz de piedra y una zona de iniciación de escalada, donde nos paramos a disfrutar de las vistas y comernos el bocata para recuperar fuerzas.
Volvemos a las antenas de Castellars, y haciendo varios toboganes, siempre por pista, nos metemos en una instalación de Maquetas de tren,...(y salimos tan rápido como entramos, al ver el precio para la visita, de 6€). Un poco más adelante llegamos a la cima del Puigsagordi, que con sus 984 mts. es un espléndido mirador con el Montseny enfrente y la población de Centelles, literalmente, a nuestros pies. Aquí hay una formidable zona de via ferrata que sube hasta este lugar desde Centelles, solo apto para personas amantes de las emociones fuertes.
Después de las fotos, abandonamos el lugar y regresamos a buen ritmo por la misma ruta de ida.
En total nos han salido unos 26 kms y un desnivel inferior a 300 mts. Excursión muy cómoda que hemos disfrutado en buena compañía y distendido ambiente con: Alberto, David, Javi, José, Miguel, Paco, Vicente y yo. Gracias a todos por esa alegría y ganas de vivir que desbordais.

2 comentarios:

Isabel Martínez Rossy dijo...

Ya veo que ha cundido el puente, José Antonio...de no parar...Me alegra que lo hayas disfrutado y nos dejes esas bonitas fotos como testimonio de tus "andanzas" por esas bellas tierras.

JOSE ANTONIO dijo...

Isabel:
Ha sido un puente intenso y variado, y a dado para mucho.
Gracias por la visita.
Un abrazo.