26 septiembre 2009

GR11 DE QUERALBS A PLANOLES











A primeras horas de la mañana cruzamos las tranquilas calles de Queralbs (más tarde llegarán los turistas que van a Nuria en el tren cremallera). En el edificio más importante del pueblo, la iglesia románica de Sant Jaume, nos hacemos una foto de grupo por si alguien se pierde por los caminos.
Vamos ganando altura por senderos cómodos hasta llegar al Collet de Les Barraques, y aprovechando que ya estamos aquí, subimos hasta la cercana cima del Puig d´Estremera, de 1947 mts. (En un día claro, las vistas tienen que ser espectaculares,...)
Desde el collado, donde coincidimos con varios buscadores de setas, ya todo es fuerte descenso hasta el pueblo de Planoles por bosques de pinos,...
Ya en Planoles, contactamos con Lluis, un taxista del pueblo que nos lleva a los siete hasta nuestros coches en Queralbs, por solo 30€.
Por si alguien necesita de sus servicios, su móvil es el 605676453 (que conste, que no tenemos comisión).
Esta excursión siguiendo la senda transpirenaica la hemos disfrutado: Elena, Karina, Mª José, Marta, Carlos, Jordi y yo. Ha sido un placer hacer camino con vosotros.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Tenemos en mente hacer esta excursión antes de que bajen las temperaturas, bueno, de hecho, nuestra lista de rutas que queremos hacer es tan larga que tenemos serios problemas para decidirnos por unas o por otras :P

Ah, una estupenda salida y el precio del taxi fenomenal!

Un abrazo!

JOSE ANTONIO dijo...

Ya veo que el problema de elección es común. Nos gustan tantas cosas, que la lista de rutas y cosas por hacer es interminable. Respecto a la etapa, no es de las extraordinarias, pero está bien.
Si buscas paisajes tremendos, la etapa de Vallter a Nuria es preciosa.
Un abrazo

Fallen Angel dijo...

Me encanta la segunda foto. Tiene algo muy especial.

Preciosa aventura, e inmejorable compañía :)

Un abrazo, salud y montaña.

SARITA dijo...

Toda una clásica por la zona, por cierto la segunda foto es muy bonita...

La Sierra de Ayllón es tremendamente solitaria, un lujazo teniendo en cuenta la presión antrópica que soporta la Sierra de Guadarrama por la proximidad a Madrid.

Sólo nos cruzamos con un grupo y un par de parejas de montañeros a los que también les debió pillar la tormenta... reconozco que sentí la fuerza de los elementos en la cima, ufff!!... ésta es la cuarta vez que nos "pilla" una buena en la montaña, espero que no haya más...

Un abrazo.

JOSE ANTONIO dijo...

Ire and silence:
La foto está un poco retocada para darle ese tono, a pesar del desenfoque ha quedado "curiosa".
Ya nos contarás tus aventuras e impresiones de "hospitalera".
Que seas feliz!!!!!
Un abrazo

Sarita:
Voy tomando nota de tus interesantes rutas montañeras.
Es un placer compartir lo que nos hace vibrar.
Un abrazo.