02 agosto 2009

GR 11 DE PLANOLES A PUIGCERDA
















Empezamos el mes de agosto con una etapa cañera del GR11, desde Planoles hasta Puigcerdà. Antes de las 7 horas ya estamos caminando hacia el camping de Can Fosses, inicio de etapa a 1 km de Planoles, a tener en cuenta que hay señales del GR que no coinciden con la guía oficial del sendero y siguiendolas nos bajan cerca de Planes, para enlazar un poco más tarde con la senda hacia la encantadora población de Dòrria, con su esbelto campanario románico y unas vistas espectaculares. Aprovechamos para almorzar junto a la iglesia, respirando mucha paz y tranquilidad (solo hemos visto a una persona en el pueblo). A partir de aquí la subida se hace más evidente entre pistas y senderos, alcanzamos el punto más alto de la etapa, el Coll de la Creu de Meians, a más de 2000 mts. de altitud, aquí nos encontramos con una pareja que también están haciendo la Transpirenaica. Con este día despejado las vistas son para disfrutar, Serra del Cadí, Carlit, Puigpedrós, Tossa d´Alp, montañas andorranas y francesas,... la comarca de la Cerdanya es una tremenda depresión entre los Pirineos, surcada por el río Segre.
Mientras caballos y vacas se alimentan en los verdes prados soleados, nosotros aprovechamos el relieve descendente para correr y llegar hasta Puigcerdà, nuestro final de etapa. Han sido más de 25 kms, en unas 5 horas, con un desnivel positivo de más de 700 mts.
Tiempo para hidratarnos y esperar el bus que nos llevará hasta Planoles donde tenemos el coche. Debido a las obras de la linea férrea el tramo de Puigcerdà a Ribes se hacen en bus (ojo con los horarios de Renfe en internet, no coinciden con los reales,...).
Esta etapa la hemos sudado con Miguel y José Leiva, menudos máquinas, son incansables.

7 comentarios:

El tejón dijo...

¿Cuando descansas?
Salud.

Culoinquieto dijo...

Tres cositas.
1ª Me ha encantado la descripción de la salida.
2ª Tú si que eres una máquina, nosotros vamos a tope y tú a medio gas, eres el más jovencito!!!
3ª Hidratarte te hidrataste tú, nosotros nos tomamos un par de cervecitas por barba.

Un abrazón

juan paredes dijo...

jose, bonita etapa, tuve la suerte de hacerla hace un par de años, en el rio de la segunda fotografia, tengo un buen recuerdo, me pegue una ostia que me moje todo menos los pies, lo demas, muy guapo, el final un poco aburrido, pero guapa, un abrazo y buenas vacaciones.

JOSE ANTONIO dijo...

El tejón:
Cuando se puede,...
Hay que aprovechar cada momento como si fuera el último.
Y el viernes empezamos las vacaciones!!!!
Un abrazo.

Culoinquieto:
Eres un fenómeno!!!!
Con un espolón y encima dando caña.
Cuídate mucho y nos vemos a la vuelta del viaje por Europa.
Un abrazo.

Juan Paredes:
Ya nos lo contó Miguel lo del río, cada uno se refresca como quiere.
La ruta está guapa y con unas vistas tremendas, esta misma ruta en invierno tiene que ser una gozada viendo el Pirineo blanco.
Disfruta de tus vacaciones y si cambias de opinión nos vemos en Monte Perdido.
Un abrazo.

Fallen Angel dijo...

Precioso, qué bonito!
Qué recuerdos me trae el Gr-11, aunque por su paso en Huesca...

Envidiable, a continuarle y de seguidooo! jeje



Un abrazo, Jose.

Unknown dijo...

Que ruta más chula! y unos sitios preciosos! espero con impaciencia leer las entradas de tus vacaciones :)Un abrazo

xena

JOSE ANTONIO dijo...

Ire and Silence:
Me alegra saber que te trae buenos recuerdos el GR11, yo estoy deseando hacer las etapas de Huesca, aunque eso será para más adelante, faltan días en el calendario para hacer todo lo que nos gusta,...
Un abrazo.

Xenaia:
Ya hemos vuelto de las vacaiones y con muchas cosas que contar y compartir.
Un abrazo.