17 mayo 2009

PRADES-MONTSANT





















































Fin de semana intenso por las montañas de Prades y Montsant, disfrutando de un tiempo veraniego y haciendo varias cimas con vistas extraordinarias. Con tanta lluvia que hemos tenido esta primavera, el campo está muy hermoso y con un gran colorido.
Empezamos el itinerario en Vilanova de Prades para subir a PUNTA CURULL, (cima comarcal de Les Garrigues), desde donde podemos ver el Pirineo de Lérida con mucha nieve. A continuación desde Prades ascendemos al TOSSAL DE LA BALTASANA (cima comarcal del Baix Camp y de la Conca de Barberà), preciosos bosques con especies únicas como el Roure Reboll. De vuelta a Prades, visita turística y relax en la plaza del pueblo, junto a la típica fuente (es interesante saber, que en la fiesta mayor de Prades, en julio, en vez de agua sale cava,...).
Para terminar la jornada montañera, vamos hasta la pequeña población de Albarca, para subir a la ROCA CORBATERA, (cima de la comarca del Priorat), con unas fantásticas vistas del Pantano de Ciurana y de Cornudella del Montsant.
Después de tanta subida, nos vamos a un remanso de paz, junto al río Arbolí, donde Anna nos ofrece su hospitalidad. Tranquilo paseo al atardecer junto al río. Qué paz!!!!!
Al amanecer nos despiertan los pájaros,... después de desayunar dejamos este rincón casi virgen de la comarca del Priorat para conocer más rincones con encanto, como LA MUSSARA, pueblo de origen árabe con mucha historia, ahora abandonado pero con unas panorámicas espectaculares. Lugar a recomendar si se pasa por esta zona del Baix Camp. Aprovechamos para subir a la cima del mismo nombre (las vistas no son tan buenas como desde el pueblo).
Y para terminar la jornada montañera vamos hasta la diminuta población de EL BOSQUET para hacer una ruta por la SERRA ELS MOTLLATS, perteneciente a MUNTANYES DE PRADES, pasamos por La Foradada y unas espectaculares paredes donde se suele practicar escalada, hay algunos tramos de vías ferratas. Por fin llegamos a PUNTA BARRINA (cima comarcal del Alt Camp). Esta ha sido la ruta más larga de este fin de semana.
Las fotos solo son un reflejo de los buenos momentos vividos y compartidos con Anna, Conchi, Mª José, Carlos, y Juan Antonio.

7 comentarios:

El tejón dijo...

Buena salida,buenas fotos ybuena envidia que me dais.
Un abrazo.

Culoinquieto dijo...

Me acordé mucho de vosotros, veo que habeis aprobechado el tiempo al máximo, otra vez será. La fotos chulísimas.
Un abrazo

JOSE ANTONIO dijo...

Cristina:
Ya sabeis que nos encanta compartir estas experiencias con vosotros pero la misma vida es una elección y como bien dices, no se puede estar en misa y repicando.
Nos vemos pronto y nos ponemos al día. Un beso.

El tejón:
Gracias por la visita, así intercambiamos información de lugares a visitar. Ya me estoy haciendo una lista de los lugares que nos muestras en tu blog.
Un abrazo.

Culoinquieto:
Aparte de los "desertores" de última hora, solo nos faltó un poco más de tiempo para saborear todo lo que vivimos en este intenso fin de semana.
Por cierto, ¿como llevas el entreno para el Cabrerés y la carrera del sábado?
Un abrazo.

Unknown dijo...

wow! que chula te ha quedado la foto de los abejorros! Se los ve bien alimentados :P

También me gusta mucho la de tu mujer (creo k es ella la de la 8ª foto) mirando al infinito sobre la roca y con las nubes al fondo... parece sacada de una postal.

JOSE ANTONIO dijo...

Xenaia:
Los insectos están que se salen con tantas flores!!!!
Esa foto que te gusta (la de mi mujer), está hecha al lado de La Mussara, el lugar es encantador, en un día claro de invierno las vistas tienen que ser tremendas,...
Un abrazo.

Fallen Angel dijo...

Menuda pasada!
Vaya finde que os habéis pegado! Olé y olé cómo esta todo de bonito. Las fotos son buena muestra de ello.

Un abrazo Jose A.

PD: Ah! Enhorabuena por las cimas :)
Mucha montaña y abrazos.

JOSE ANTONIO dijo...

Ire and silence:
Se agradece la visita y los comentarios. Si vas con la mente abierta a la montaña, siempre la disfrutas, ya sea con nieve, con lluvia, con niebla,... (aunque a la mayoría nos encante con sol,...).
Por ejemplo, la visión de un bosque de hayas con niebla es impresionante,...
Un abrazo montañero.