15 marzo 2009

DIAS INTENSOS














































Después de unos días muy intensos, llega ese momento de hacer reflexión, aprender de lo vivido, saborear los momentos y oportunidades que nos ofrece la vida.
El jueves por la noche tuve un viaje con el camión para San Sebastián (hace meses que no salía de Catalunya). Aprovechando las horas de parada obligatoria, al amanecer del viernes, visité la preciosa población navarra de Olite, donde destaca su castillo y la iglesia de Santa María.
En la capital guipuzcoana pude pasear por el paseo de la Concha y llegar hasta El Peine de los Vientos (obra de Chillida). Al sol del Cantábrico, y con un tiempo primaveral terminé "La Voz Dormida" de Dulce Chacón, un libro histórico sobre las mujeres que perdieron la guerra, donde tiene cabida el amor, la solidaridad, el miedo y la lucha por unos ideales. Un libro para recomendar.
El sábado estuvimos con la familia comiendo en Terrassa, antes, visitamos un "castillo singular" en Les Fonts de Terrassa, y por la tarde, sesión de cine: "A ciegas" de Fernando Meirelles, basada en la obra: "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago, para mí una de las mejores obras de este Premio Nobel. La película me ha dejado un poco frío, esperaba más intensidad,... Si la humanidad se quedara ciega, ¿ cómo actuarías ?
Y el domingo, un poco de deporte, en la Duatlón de Arbucies, con mi buen amigo Miguel, es un todoterreno con mucha vitalidad y alegría. Me alegra volver a ver a Pep y Eva, simpática pareja de deportistas que forman parte de la organización (el año pasado coincidimos en una etapa del GR107, la ruta de los Cátaros). También me encuentro con Alex, compañero de Fondistes La Llagosta, que tiene el detalle de esperarme para entrar juntos en meta, donde espera su mujer y su hijo. En esta ocasión tengo que reconocer que Miguel me ha dado un buen repaso con la bici, y para celebrarlo casi se termina el porrón de vino,...
Para terminar el día, excursión en coche hasta la pequeña población de Sant Feliu de Buixalleu, donde destaca su iglesia y unas vistas extraordinarias del Montseny, con algunos restos de nieve y la figura recortada del castillo de Montsoriu.
Estos últimos 4 días parecen que hayan tenido más horas de lo normal,...

4 comentarios:

Noe dijo...

Así da gusto Jose Antonio, estar activo es lo mejor que se puede hacer!

Preciosos los lugares que has visitado estos días, pero especialmente quería hablarte de "La voz dormida", ¡precioso libro!

A mi me lo recomendo una amiga y la bibliotecaria de mi pueblo y sin duda tenían toda la razón del mundo. Es una de las mejores lecturas que he hecho nunca y es totalmente recomendable. Nunca olvidare a Tensi...

Respecto a la película sobre Ensayo sobre la ceguera, yo no tengo ni pizca de ganas de verla y con lo que has dicho, con más razón todavía. No quiero que se desvirtúe el mundo en blanco que tengo en mi mente después de la lectura del libro.

Un beso!

Culoinquieto dijo...

El libro me lo apunto, la peli no pienso verla, leí un libro de Saramago (Todos los nombres) y te aseguro que si no es bajo tortura no pienso leer ninguno más.
Gracias a los dos por el regalo de vuestra compañía, ya os decía hoy que tengo la sensación de haber desperdiciado mucho tiempo.Ya estoy pensando en el sábado.

Cristina dijo...

Vaya, vaya, si es que no parais quietos. ¡Qué maravilla Olite, San Sebastián, Terrassa! ¿No os encontrasteis con Ricardo,jeje?
Nos vemos el sábado. De momento seremos el trío Calavera. Nadie se anima a compartir habitación con nosotros,jeje.

Un abrazo

JOSE ANTONIO dijo...

Noe:
La voz dormida es un libro que no te puede dejar indiferente, sin duda, uno de los mejores libros que he leido últimamente.
No podemos olvidar nuestra historia, o estaremos repitiendo los mismos errores continuamente.
Un beso.

Culoinquieto:
Saramago tiene un peculiar estilo de escribir, mezclando historias, dicho y refranes populares, con un sentido muy ingenioso. No te voy a decir que todo lo que escribe me encanta, pero aparte de Ensayo sobre la ceguera (para mi uno de los mejores), tiene otras obras muy interesantes (La Caverna, El hombre duplicado, La Balsa de piedra, Ensayo sobre la lucidez,...). En fin, esto de la lectura, es como la musica y la comida, hay para todos los gustos.
Esperamos disfrutar de tu presencia el sábado, nos espera otra etapa del GR11.
Un abrazo, compañero de fatigas.

Cristina:
Estamos deseando compartir este sábado camino con vosotros, y seguir aprendiendo de vuestro afecto y saber VIVIR.
Un abrazo con todo cariño.