07 marzo 2009

TIBIDABO















Con un día espléndido y primaveral iniciamos la excursión al Tibidabo, cima comarcal del Barcelonés, desde el Baixador de Vallvidrera. Al lado del centro de información del Parc de Collserola, se encuentra Vil.la Joana, lugar donde el escritor Jacint Verdaguer pasó la última etapa de su vida y ahora es un museo dedicado a este poeta. Seguimos el itinerario de los poetas de Collserola que nos llevará hasta la Font de la Budellera, en la base de la Torre de Collserola.
Desde el Mirador de la Torre las vistas, en un día como hoy son espectaculares: Barcelona a nuestro pies, Montseny, Montserrat, La Mola, el mar, parte del Pirineo nevado,... Estamos en una plataforma a 115 metros del suelo y a 560 mts. sobre el nivel del mar.
Terminamos la excursión en el Tibidabo, parque de atracciones muy familiar que ahora tiene una zona de libre acceso para poder contemplar mejor las vistas de Barcelona a nuestros pies.
Visitamos el templo del Sagrado Corazón, muy acogedor y luminoso.
Para más información de este parque, pulmón de Barcelona y zona metropolitana, visitar la pagina: http://www.parccollserola.net/
En esta excursión hemos participado: Angelita, Conchi, Cristina, Flor, Montse, Noemí, Susana, Mª José, César, Félix, Kiko, Ricardo, Vicente y yo. Ah! y dos perros, Nano y Lua.

4 comentarios:

El tejón dijo...

Se me han puesto los pelos de punta de ver esa foto de Barcelona, con ese dia tan despejado.
Esa imagen la tengo en mi mente desde hace ni se los años.
Gracias y un Abrazo.

Megustanlasbibliotecas dijo...

Ooooo!!! Que maravilla Barelona.

La última vez que estuve creo que fue hace un par de años o tres, y mis tíos me llevaron a Mont Juic (creo que se escribe así), desde donde también hay unas vistas preciosas de la ciudad.

Es que Barelona, vista desde las alturas, es perfecta. Está increiblemente bien ordenada y su plano urbano es un gusto.

Al Tibidabo creo que no voy desde los 4 años... ya es hora de volver verdad?

Un beso Jose Antonio!

Cristina dijo...

Gracias amigos por una mañana estupenda, como siempre y además soleada, y en buena compañía. ¿Qué más se puede pedir?

Un abrazo

JOSE ANTONIO dijo...

El tejón:
Barcelona tiene un gran atractivo como ciudad y con infinitas posibilidades culturales y de ocio.
Pero para vivir prefiero estar fuera de la gran ciudad, donde los olores y la tranquilidad son "diferentes",...
Un abrazo.

Noe:
Desde el castillo de Montjuic las vistas de Barcelona son espectaculares, mar y ciudad a tiro de piedra.
Es cierto, ya te toca volver al Tibidabo,... Si lo haces avísame con tiempo y organizamos alguna excursión por la zona.
Por supuesto, esta invitación es ampliable al Tejón y acompañantes.
Un beso.

Cristina:
Preciosa excursión matinal con un tiempo ideal y unas vistas para disfrutar.
De la compañía, que te voy a decir, sencillamente, es lo más gratificante, el contacto humano, el compartir momentos, sueños, camino,...GRACIAS, AMIGA!!!!!!
Un abrazo.