28 febrero 2009

GR11 DE BEGET A MOLLÓ Y ALGO MAS
















Siguiendo con la ruta transpirenaica del GR11, hoy nos hemos desplazado hasta el encantador pueblo de Beget (a unos 20 kms de Camprodón), pequeña población de una gran belleza y tranquilidad, una de las más aisladas de Catalunya, donde destaca la iglesia románica de Sant Cristòfol.

Por senderos y pistas tranquilas iniciamos la caminata ganando altura hasta llegar a la población de Molló, salvando un desnivel de unos 700 mts. positivos y casi 13 kms. Espectaculares vistas de montañas nevadas, Costabona, Serra Cavallera, Vallter, Canigó,...
En Molló destaca la iglesia románica de Santa Cecilia (4ª foto).
Nuestra intención es continuar el GR11 hasta Setcases, y seguimos unas marcas blancas y rojas de un GR que nos llevan hasta la pequeña población de Espinavell, a partir de aquí, este GR sigue hacia Coll Pregon, en la frontera francesa; intentamos corregir nuestro error intentando subir por la pista forestal que va hacia el Costabona, pero un lugareño nos avisa que la nieve y el hielo nos dificultarán la ruta (y sobre todo, la larga distancia que hay por esta pista hasta Setcases: 24 kms.). Así que optamos por regresar y completar esta etapa en una próxima ocasión.
A tener en cuenta, para evitar confusiones, esta confluencia de GRs en Molló.
Terminamos la excursión en Camprodón dando una vuelta por esta turística población del Ripollès, donde destaca el Pont Nou sobre el río Ter, (5ª foto).
Embutidos variados y apetitosos pasteles de los escaparates, llaman nuestra atención, (caemos en la tentación y casi terminamos con las existencias de unos riquísimos merengues de una tienda).
Gracias a todos los caminantes que habeis participado por vuestro esfuerzo, compañerismo y saber estar:
Ana, Angelita, Conchi, Cristina, Noemí, Mª José, Carlos, José Leiva, Juan Antonio, Miguel, Ricardo, Vicente y yo.

5 comentarios:

Cristina dijo...

Gracias a los dos por un día estupendo. Buen tiempo, bonitos paisajes y buena compañía. ¿Qué más se puede pedir? Ha sido un día completito. La degustación de merengues aún la tengo en la memoria.

Un abrazo

Culoinquieto dijo...

Vaya manera de disfrutar, estoy deseando terminar la siguiente etapa. La compañía ha sido lo mejor, no existe paisaje que la supere, y donde estén los chicharrones de Vicente que se quiten los merengues.
Nos vemos en Arbucies.

Un abrazo enorme

JOSE ANTONIO dijo...

Cristina:
¿Qué más se puede pedir?, somos unos AFORTUNADOS, disfrutamos de unos preciosos lugares y compartimos unos momentos muy especiales, creando unos lazos de amistad muy fuertes. Gracias.
De los merengues, todo un placer.
Un abrazo y hasta el sábado.

Culoinquieto:
Es todo un lujo contar con tu presencia en estas salidas.
Sabes muy bien transmitir tu pasión por vivir y disfrutar de estos momentos en la naturaleza.
En la duatlon de Arbucies te espero,...
Un abrazo.

Valles de La Tercia y Arbas dijo...

Gracias por pasarte por mi blog ;)

Muy bonitos los paisajes que nos muestras, y los sitios que visitais, sse nota que os gusta hacer deporte.

Un saludo desde esta parte de la Cordillera Cantábrica.

JOSE ANTONIO dijo...

Gracia a tí por compartir las maravillas de tu entorno y darlas a conocer al mundo.
Es un placer seguir tu blog.
Un abrazo.